Blachowicz Jones

El campeón de los pesos semi completos en UFC Jon Jones logró una defensa más del título en UFC 239. El pasado 6 de julio, Jones venció al brasileño Thiago ‘Marreta’ Santos con un desempeño por debajo de las expectativas. Por ello los contendientes de la división no tardan en argumentar su caso para pelear por el título.

Corey Anderson es uno de esos peleadores que quiere enfrentar al campeón Jones. Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, aparentemente no tiene en mente dicha pelea. Otro contendiente que se postula para derrotar a Jones es Jan Blachowicz. El polaco viene de una victoria espectacular en contra del ex campeón de peso medio Luke Rockhold. 



Blachowicz usó sus redes sociales para explicar porqué él debe ser el siguiente en pelear por el oro en las 205 libras.

“No soy un guerrero del teclado en Twitter, no tengo un millón de fanáticos en Instagram. No conduzco un auto deportivo con una cadena de oro alrededor de mi cuello. Pero, SOY uno de los tipos TOP en mi división. Y, a través de mi trabajo duro y honesto, ME HE GANADO una oportunidad por el título. Les puedo garantizar un show a la altura de UFC, Jon Jones – Aquí y AHORA.”

Blachowicz continuó el reto publicando un poster de un posible enfrentamiento en contra de Jones.

#HazQueSuceda @UFC #Hagámoslo @JonnyBones

A partir de la actualización más reciente del ranking en UFC, Blachowicz está empatado con (el supuestamente retirado) Alexander Gustafsson en el #5 de la lista de contendientes de peso semi completo. Ha ganado cinco de sus últimos seis combates, con esa derrota por TKO ante Thiago Santos a principios de este año. Después de comenzar su carrera de UFC 2-4, sin duda se ha establecido como uno de los mejores en su división.

¿Será Blachowicz el siguiente contendiente al título de peso semi completo de UFC?

Nate Diaz