Kyle Nelson Polo

El primer mexicano en pisar el octágono de la Arena Ciudad de México era Polo Reyes. ‘El Toro’ hacía su debut en la división pluma de UFC enfrentando a Kyle Nelson.

La arena vibraba en cuanto aparecía en el túnel el primer guerrero azteca. Polo lucía concentrado, sabiendo que una derrota podría costarle salir de UFC. En igualdad de circunstancias llegaba su oponente el canadiense Kyle Nelson. Se trataba de una guerra por la supervivencia, matar o morir en una batalla pactada a quince minutos.



De inmediato se plantaban a intercambiar en el centro del octágono. Polo abría las hostilidades con una patada a la base. Momentos después comenzaba a presionarlo con un par de combinaciones. Nelson respondía con un intento de derribo contra la malla. El mexicano batallaba pero lograba defender el derribo. Sin embargo no conseguía sacudirse de encima al canadiense.

Se mantenían en el clinch y tras un rodillazo de Nelson que conectaba al cuerpo de Polo, el mexicano bajaba un instante la guardia. Un hermoso codazo de derecha de Kyle aprovechaba la pequeña ventana para conectar pleno en el mentón de Polo. El mexicano lucía en serios problemas pero intentaba mantenerse de pie. Nelson aprovechaba su momento y seguía lanzando puños, eventualmente volvía a sacudir al mexicano y lo dejaba con la mirada perdida.

Visiblemente aturdido, Reyes se mantenía de pie. Afortunadamente justo antes de que recibiera más castigo innecesario, el referee Jason Herzog intervenía para poner fin a la contienda.

Resultados de UFC México al momento:

Angela Hill vence a Ariane Carnelossi por TKO (detención médica) a los 1:56 del tercer round.

Sergio Pettis vence a Tyson Nam por decisión unánime (30-27×3)

Paul Craig vence a Vinicius Moreira por sumisión (mata león) a los 3:19 del round 1.

Bethe Correia vence a Sijara Eubanks por decisión unánime (29-28×3)

Claudio Puelles vence a Marcos Mariano por decisión unánime (30-25×3)

Nate Diaz