Khabib Nurmagomedov contempla fecha para su retiro del octágono Khabib Nurmagomedov contempla fecha para su retiro del octágono
Pese a su juventud, Khabib Nurmagomedov ha dejado claro que su retiro está cerca. En una entrevista para Arab News, el campeón de peso ligero... Khabib Nurmagomedov contempla fecha para su retiro del octágono

Pese a su juventud, Khabib Nurmagomedov ha dejado claro que su retiro está cerca.

En una entrevista para Arab News, el campeón de peso ligero de UFC habló sobre sus planes futuros. Khabib resaltó la dificultad de mantenerse invicto durante toda una carrera. Es por ello que Nurmagomedov no planea pelear más allá de su mejor momento.



“Creo que me quedan un par de años. Dos, tres, máximo tres. En mi opinión yo creo que dos años porque no quiero pelear toda mi vida. Yo sé que es muy difícil. Sé que hay muchos tipos jóvenes y hambrientos en ascenso. También sé que permanecer siempre invicto e indiscutido no es casi imposible, creo que es imposible.”

Khabib deja claro que su mayor deseo es conservar el invicto y retirarse sin derrotas. Sin embargo afirma que en cualquier ámbito es algo que eventualmente llega. Sobre todo si el atleta no se retira en su mejor momento.

“Pueden ver en la historia. Si se fijan en todos los atletas, de futbol, box, MMA, de donde sea, algún día van a perder. Tienes que saber cuando necesitas detenerte. Yo creo que tal vez en dos años.”

Invicto en 28 peleas, Khabib viene de conseguir su segunda defensa del título ligero. A diferencia de hace algunos años, Nurmagomedov ahora ve cercano el momento de colgar los guantes.

“Antes no pensaba en eso, pero ahora se siente como si ya casi estuviera ahí. Estoy 28-0 y en el próximo par de años todavía voy a competir porque acabo de cumplir 31 años. No es mucho para este deporte, pero yo estoy seguro de que voy a terminar a los 33 o 34. Por ahora todavía me quedan un par de años para competir.”

Por el momento Khabib planea regresar a la jaula en marzo, además, desea que dicha pelea sea en Rusia. Nurmagomedov espera retirarse invicto, pero no por eso va a evitar al que para muchos será su mayor reto: Tony Ferguson.

“Creo que Tony es un oponente muy bueno y muy duro. Tiene buena experiencia, pero creo que va a ser el mismo resultado. Esa es mi opinión, nada ha cambiado. Simplemente me dan oponentes con nuevos nombres, pero los resultados van a seguir siendo los mismos.”