Jan Blachowicz

Un mes después de perder su título de peso semipesado ante Glover Teixeira en UFC 267, Jan Blachowicz no ofrece ninguna excusa por su actuación. De hecho admite que fue una de las peores de su carrera.

Después de cinco victorias consecutivas en el octágono, incluida una victoria sobre Israel Adesanya en una pelea de campeón contra campeón, Blachowicz se enfrentó a Teixeira antes de finalmente sufrir una derrota por sumisión en el segundo asalto.



“Todo salió mal”, dijo Blachowicz sobre la pelea con Teixeira en The MMA Hour. “No debería pelear esa noche, pero ¿qué puedo hacer? Puedo volver al entrenamiento, volver al gimnasio, entrenar más duro e intentar recuperar el cinturón y eso es todo. No voy a estar pensando en la pelea porque no quiero desperdiciar mi vida por algo como esto. No me esconderé debajo de la cama y lloraré. Tomé un pequeño descanso, me fui de vacaciones y ahora estoy de vuelta al gimnasio, de vuelta al trabajo. Eso es todo”.

Según Blachowicz, las dificultades que enfrentó esa noche se debieron más a un lapso mental que a cualquier cosa que lo estuviera reteniendo físicamente.

“No me lastimé”, dijo. “Ese fue solo un mal día. Creo que perdería con cualquiera esa noche. No puedo explicarme. No fue mi noche. Eso es todo. Creo que eso es todo. A veces necesito algo así. Creo que necesitaba perder la pelea, necesitaba dar un paso atrás para dar dos adelante. Cuando miras mi carrera, siempre es así. Entonces, esta vez, aprendí algo de esta pelea y voy a ser un mejor peleador. Lo mismo que la pelea de Thiago Santos y diferentes oponentes que me ganaron”.

Si bien Blachowicz entiende que las derrotas son solo parte del deporte, todavía está luchando por reconciliarse con su desempeño en esa pelea en particular. Con tanto en juego, la potencia polaca de 38 años siente que simplemente no apareció, y esa es probablemente la píldora más difícil de tragar.



“Le di el cinturón gratis. Esto es lo peor para mí. Pero de todos modos, todavía tengo un par de años para recuperarlo, y este es mi plan. Fue un mal momento para mí. Uno de los peores de mi vida. Pero también fue corto porque después de un día, creo que no quiero perder el tiempo pensando en estar triste y cosas así. Solo tenemos que volver al trabajo. Empecé a entrenar. Dos o tres semanas de descanso y volví al gimnasio”.

En cuanto a lo que viene a continuación, Blachowicz ya está planeando su regreso con la esperanza de pelear en marzo, al tiempo que insinúa que UFC se acercó a él sobre un posible oponente.

Mientras que su compañero de peso semipesado Anthony Smith dijo recientemente que estaría interesado en Blachowicz como oponente, el ex campeón insinuó que otro peleador de alto rango será su próximo desafío.

“No puedo decirte, pero no pelearé contra Anthony Smith”, dijo Blachowicz mientras revelaba que UFC le había dado otro nombre. “No elijo oponentes. Quizás (preguntaron por Aleksandar Rakic)”.

Rakic ​​tiene actualmente una marca de 6-1 en UFC con un par de victorias sobre Smith y Thiago Santos en sus peleas más recientes, y parece que Blachowicz podría ser la próxima persona en compartir el octágono con él.

“Es una buena pelea”, dijo Blachowicz sobre Rakic. “Es un peleador fuerte y real. Todos los peleadores de UFC, top 10, top 5, son peleadores increíbles, y es un placer para mí pelear contra todos ellos. Rakic ​​es bueno para la próxima pelea, pero ya veremos”.

Nate Diaz