Sean O'Malley Pedro Munhoz

Pedro Munhoz comparte sus pensamientos sobre Sean O’Malley de cara a UFC 276. El brasileño afirma que ‘Sugar’ no sabe sobrellevar las derrotas y que estar invicto es algo que lo define como persona.

Y es que, O’Malley ha dicho varias veces en el pasado que no siente que haya perdido ante Vera en UFC 252.



A pesar de esa caída, la estrella en ascenso se recuperó con victorias ante Thomas Almeida, Kris Moutinho, y Raulian Paiva en 2021. Sin embargo, Munhoz todavía está un poco desconcertado con el enfoque de ‘Sugar’ hacia la derrota. De hecho, Munhoz, calificó toda la situación de “ridícula”.

“Él es de esta nueva generación que está influenciada por los raperos en las redes sociales. Así que creo que esta imagen de estar invicto es algo que lo define como persona y atleta. Pero es ridículo. Te lo digo, creo que eso es ridículo. Si estás herido o no, si la pelea se detuvo o no, perdiste, amigo”.

En cuanto a la fuerte presencia de O’Malley en las redes sociales y la constante “charla basura” dirigida a oponentes futuros o pasados, Munhoz cree que podría verse como inseguridad.

“He pasado tiempo con muchos tipos que hablan basura, y lo hacen para promocionarse. Pero también como una forma de inseguridad. Tienen que hablar para creer. Pero no tengo nada contra él. Las veces que estuvimos uno al lado del otro, él nunca fue irrespetuoso. Esta será mi pelea número 19 en la organización y creo que cada vez que me enfoco en mi proceso y entrenamiento diario, me acerco a mi desempeño máximo en la noche de la pelea”.

Al final del día, Munhoz dijo que no ve las entrevistas de O’Malley y que sus comentarios no lo hacen perder el sueño por la noche.

Sin embargo, admite que se rió mucho cuando O’Malley se refirió a él como “Prelim Pedro”.

“Tengo una buena relación con el personal de UFC y hablo directamente con los matchmakers y Dana White. Esto es un negocio. Vendo mis peleas dentro del octágono. Gané cuatro bonos en las últimas seis de siete peleas, tres Peleas de la Noche, y un bono de rendimiento. No me siento agraviado por el pago y las peleas, o cosas así. Nunca les he pedido más de lo que recibo porque siempre he sentido que era merecido por mi trabajo”.

Pedro Munhoz continuó y dijo que no es del tipo de personas que exige una pelea estelar.

“Mi primera pelea en la organización fue contra Raphael Assuncao con una semana de anticipación, y acababa de ganar contra TJ Dillashaw. He peleado con muchos peleadores duros. Algunos de ellos estaban en la cartelera principal, otros en las preliminares. Porque, no soy el tipo de persona que peleará por esto como [O’Malley]. No lo acepta, se cree especial. Creo que es importante que quiera pelear en la cartelera principal. Mis managers y yo nunca pedimos esto. Si me equivoco, no lo sé, pero siempre vuelvo a casa con la misma cantidad de dinero sin importar si estoy en la tarjeta principal o en las preliminares. Pero me reí mucho cuando me dijo; ‘Prelim Pedro'”.

Munhoz perdió de forma consecutiva ante los ex campeones Jose Aldo y Dominick Cruz en sus apariciones más recientes en el octágono en 2021 luego de una emocionante victoria sobre Jimmie Rivera.

No obstante, espera finalizar a O’Malley en el segundo o tercer asalto en UFC 276.

“Vengo de un entorno de jiu-jitsu y he estado trabajando en mi striking durante años y mostrando mi evolución de pie. Creo que siempre hay espacio para mejorar. Una cosa que he notado en sus peleas es que mi durabilidad es mejor que la suya. En las peleas que ganó o perdió, fue llevado [fuera del octágono] o [dejado] lesionado, y creo que tiene algo que ver con la durabilidad”.

Pedro Munhoz concluyó:

“Creo que es difícil decir [cómo voy a ganar]. La pelea empieza de pie y no me apresuro a usar mi lucha, así que creo que pelearemos en todos lados. Mucha gente piensa que él tiene la ventaja en el aspecto técnico y el alcance, mientras que yo soy bueno en el suelo, pero creo que lo lastimaré estando de pie”.

Nate Diaz