Israel Adesanya Alex Pereira

Alex Pereira, dice que le espera un duro despertar a Adesanya una vez que derrote a Cannonier en UFC 276.

‘The Last Stylebender’ ya había hablado de una posible revancha con Alex. Afirmó que las MMA no tienen “guantes tan grandes” como en el kickboxing y que no puede esperar para llevar un guante de cuatro onzas a través de la cara de Pereira, cuando finalmente se reencuentren.

En respuesta, Pereira envió un recordatorio no tan sutil a Adesanya sobre lo que sucedió en su último encuentro. Mismo que terminó por nocaut luego de que el brasileño conectara un gancho de izquierda tras una batalla de ida y vuelta en los dos primeros asaltos.

“Bueno, [los comentarios de Adesanya] en realidad me confunden”, dijo Pereira durante el día de prensa de UFC 276. “Porque si con esas dos peleas y el nocaut él afirmó que [los guantes] eran como almohadas… Ahora hablamos de guantes de cuatro onzas. Son un arma mortal. Y si los guantes [de kickboxing] lo hacen salir en camilla con un tanque [de oxígeno] encima… Imagínense lo que va a pasar con [guantes] de cuatro onzas”.

Pereira siente que sus dos victorias sobre Adesanya en kickboxing, son la principal razón por la que, el actual campeón de peso mediano de UFC, en realidad no quiera tener nada que ver con él por tercera ocasión.

Si bien Adesanya ha dicho lo contrario en los días previos a UFC 276, Pereira quiere quitarle esa opción al vencer a Sean Strickland y definirse como el contendiente #1 en la división.

“No creo que quiera la pelea debido a la historia que tenemos”, afirmó Pereira. “Si él realmente quisiera la pelea, cuando firmé por primera vez con UFC no me hubiera dejado hacer tres peleas como las que estoy haciendo ahora. Simplemente iría a la promotora para decir; quiero el combate ahora mismo, quiero recuperar esas pérdidas”.



“Pero después de mi victoria en [Madison Square] Garden, dijo que todavía tengo [que lograr] cuatro victorias más antes de llegar a él. Esta será la tercero. Pero ahora va y dice que quiere pelear conmigo a continuación y lo dice porque ve que está en el contrato. Así que, no tiene a dónde correr”.

Se podría argumentar fácilmente que el rápido ascenso de Pereira en el ranking se debe, en gran parte, a que tiene esas dos victorias sobre Adesanya en kickboxing.

Sin esos elogios en su currículum, tendría que lograr mucho más antes de recibir una oportunidad por el título.

No obstante, Pereira no está de acuerdo con ese análisis. Y es que, por mucha atención que reciba por el pasado que comparte con Adesanya, sus logros en el kickboxing van mucho más allá de cualquiera de esas victorias.

“No significa nada para mí que la gente diga eso. Porque, honestamente, tengo logros mucho más grandes que derrotarlo en kickboxing”, dijo Pereira. “Me convertí en el doble campeón de GLORY. Así que tengo tantas victorias, logros y títulos después de eso. Obviamente, esas victorias cuentan dentro del panorama que estamos teniendo en este momento. Pero creo que tengo más logros que eso”.

A pesar de la mala sangre que comparten, Pereira reveló que desea que Adesanya continúe como campeón luego de su pelea contra Jared Cannonier. Porque, entiende absolutamente toda la magnitud de lo que significaría una tercera pelea entre ellos.

“Creo que Adesanya va a ganar esta pelea”, dijo Pereira. “Aunque no parece demasiado concentrado. Porque, ha estado hablando mucho de mí durante la última semana y debería estar más concentrado en la pelea que tiene. Tiene una pelea peligrosa. Pero sigo creyendo que va a ganar y lo apoyo”.

Nate Diaz