Israel Adesanya

Israel Adesanya pareció haber desestimado las acusaciones de consumo de esteroides en 2020. Sin embargo, parece que no las tomó a la ligera después de todo.

La ginecomastia es una condición médica que ocurre a veces como resultado del uso de esteroides. El asunto se hizo más grande, cuando su oponente de UFC 253, Paulo Costa, y otros fanáticos de las MMA comenzaron a denunciar la ginecomastia del nigeriano. De hecho, y algunos comenzaron a referirse a él como ‘Tittygate’. A pesar de todo, Adesanya negó y mantuvo la cabeza fría. Hizo que un médico revisara su pectoral hinchado para asegurarse de que no hubiera problemas de salud.



Casi dos años después y durante la conferencia de prensa previa a la pelea de UFC 276 celebrada el miércoles, Adesanya indicó que las acusaciones todavía se siguen escuchando en el medio, y eso le molesta. Él lo ve como un mecanismo para desacreditarlo.

Para combatir y refutar lo que él llama acusaciones sin fundamento, Adesanya desafió a cualquiera que tenga pruebas de su uso intencional de esteroides para que se presente y se lo haga saber al mundo.

Adesanya prometió una cuantiosa recompensa a quien logre comprobar su consumo de sustancias prohibidas.

“Cuando eres bueno, hablan de ‘Tittygate’. Pero al mismo tiempo, estoy como, ‘¿Cómo diablos?’ Solo quieren encontrar excusas para quitarme mi grandeza. Entiendo que esto es lo que se supone que debe hacer la gente, así que se los permito. Mira, le daré $ 3 millones a cualquiera que pueda tener evidencia concreta de lo que supuestamente estoy haciendo con los esteroides. Te prometo… $3 millones si puedes encontrar a alguien que tenga pruebas concretas de que alguna vez compré, toqué o consumí algún tipo de droga para mejorar el rendimiento o lo que sea. Observé a Ícaro. Eso es lo que sé sobre esteroides, gracias a ese documental. Me abrió los ojos. Me sorprendió”.

Adesanya continuó:

“Así que sí, $ 3 millones para cualquiera que pueda encontrar alguna evidencia concreta de que he estado usando drogas para mejorar el rendimiento. Criticar. Eso es facil. Es fácil hablar, y acusar en redes sociales, pero realmente me molestó un poco después de la pelea de Costa. Yo estaba como, ‘Estos cabrones solo están tratando de quitarme mi grandeza, porque tuve un rendimiento espectacular’. Pense; ‘¿Cómo diablos estás tratando de quitarme eso con acusaciones basadas en nada?’ Estoy como, sí, muéstrame. Tres millones. Sé que no tienes eso en el banco”.

Adesanya, de 32 años, se enfrentará a Jared Cannonier (15-5 MMA, 8-5 UFC) en el evento principal de UFC 276 el sábado en T-Mobile Arena. Si Adesanya gana, marcará su quinta defensa del título como campeón indiscutible.

Nate Diaz