Jiri anuncia

El checo Jiri Prochazka sufrió una grave lesión en el hombro que lo dejará fuera un largo tiempo. En consecuencia, el ahora ex campeón decidió dejar vacante el cinturón.



Este miércoles, UFC anunció el cambio en la pelea estelar de UFC 282. La lesión de Jiri y su larga rehabilitación, lo llevaron a optar por dejar vacante el cinturón. En consecuencia, la pelea entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev será ahora por el título indiscutido de las 205 libras.

Momentos después, Jiri expresó su sentir a través de sus redes sociales.

Estoy muy decepcionado por anunciar que no estaré defendiendo mi cinturón en UFC 282. Me lesioné en Las Vegas en el entrenamiento mientras finalizaba mi preparación para defensa de mi título en la división de peso semi completo de UFC.

Me lesioné el hombro y se requiere cirugía, lo cual me dejará fuera de acción por al menos seis meses. Al saber esta información, decidí, tras consultar con UFC, que debido a esta restricción de tiempo, no retendré la división y dejaré vacante el título.

Competiré por el cinturón de UFC en cuanto los doctores me den luz verde para pelear. Voy a volver a competir por el cinturón y lo voy a conseguir, sin importar quién lo tenga en ese momento. Siempre ha sido lo más importante para mí el brindar la mejor actuación y compararme con los mejores. Que se haga el mejor show, sin importar quién esté ahí ahora. Yo volveré en seis meses y le quitaré el título a quien sea que lo tenga.

Me disculpo con mis fans, amigos, y familiares que compraron boletos e hicieron planes para venir a Las Vegas a apoyarme. Eso significa mucho para mí. También quiero disculparme con Glover. ¡Victoria!

Esperemos la lesión de Jiri Prochazka sea menos grave de lo que parece y pueda volver pronto al octágono.

Nate Diaz