Jiri Prochazka Glover Teixeira

La esperada revancha entre Jiri Prochazka y Glover Teixeira programada para UFC 282 ha sido cancelada. El campeón sufrió una grave lesión en el hombro que lo dejará fuera un largo tiempo.

Este miércoles, UFC anunció el cambio en la pelea estelar de UFC 282. La lesión de Prochazka y su larga rehabilitación, lo llevaron a optar por dejar vacante el cinturón. En consecuencia, la pelea entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev será ahora por el título indiscutido de las 205 libras.



De acuerdo con diversos reportes, la lesión en el hombro de Jiri lo dejaría fuera de competencia hasta por un año. Prochazka requerirá cirugía y decidió dejar vacante el título par ano estancar la división. La promotora emitió un comunicado confirmando la información.

“Debido a su respeto por los demás atletas y la división, Prochazka ha decidido dejar vacante su título. Jiri competirá por el cinturón en cuanto reciba el alta médica.”

De momento no hay información respecto a por qué Glover Teixeira no participará en la disputa del cinturón. La versión de Yahoo Sports es que el brasileño declinó la oportunidad. Hasta el momento, el brasileño no ha hecho ningún comentario al respecto.

Este es el comunicado oficial de UFC sobre el cambio de evento estelar para UFC 282:

El campeón de peso semi completo de UFC Jiri Prochazka ha sufrido una lesión en el hombro que requerirá un significativo periodo de rehabilitación. Por respeto a los atletas y a la división, Prochazka ha elegido dejar su título vacante y competirá por el cinturón en cuanto reciba el alta médica.

Como resultado, el nuevo evento estelar de UFC 282 verá al ex campeón y #2 del ranking Jan Blachowicz enfrentar al ascendente #3 Magomed Ankalaev por el título vacante e indiscutido de peso semi completo de UFC.

Relacionado: Primeras palabras de Jiri Prochazka tras dejar vacante el título de UFC.

Nate Diaz