dana

El campeón de peso semi completo de UFC, Jiri Prochazka, sufrió una lesión importante en el hombro derecho, lo que lo obligó no solo a retirarse de su defensa del título de UFC 282 contra Glover Teixeira, sino también a dejar vacante su cinturón.

Por su parte, Teixeira rechazó la oportunidad de pelear con otro peleador por el título, por lo que UFC ha hecho que el ex campeón Jan Blachowicz se enfrente a Magomed Ankalaev para la pelea estelar el 10 de diciembre en T-Mobile Arena en Las Vegas.


Primeras palabras de Jiri Prochazka tras dejar vacante el cinturón por lesión


Tim Simpson, el mánager de Prochazka, dijo que “el hombro se rompió en un accidente de lucha estándar”. El presidente de UFC, Dana White, dijo que los médicos le dijeron que la lesión es extensa.

En entrevista con Yahoo Sports, Dana White, habló de la terrible lesión de Jiri

“Esta es la peor lesión en el hombro que los médicos han visto en la historia de la UFC. Está real y jodidamente mal. Su hombro está muy, muy mal. Va a tener una cirugía seria que requerirá una rehabilitación extensa”.

UFC le ofreció a Teixeira una pelea contra Ankalaev por el título vacante, pero él la rechazó. Yahoo Sports no pudo comunicarse con Teixeira, pero Hunter Campbell, director de negocios de UFC, dijo que Teixeira “probablemente” quería recuperar el título de manos de Prochazka.

Dana White continuó hablando acerca de Jiri.

“Nos reunimos con Jiri anoche y escuchamos, este tipo es uno de los humanos con más clase de todos los tiempos. Él es un gran guerrero y estaba tan desanimado. Mencionó hacerse a un lado antes de que llegáramos allí. Va a estar fuera por mucho tiempo y en algún momento, probablemente hubiéramos tenido que despojarlo. Pero él trajo el tema a nosotros y dijo que por respeto a los otros peleadores, no quería retrasar la división. Déjame decirte, ese chico es un semental, hombre, para reaccionar así.”


Prochazka se lesiona y deja vacante el título, Blachowicz vs. Ankalaev lo disputarán


“Le ofrecimos a Glover la pelea contra Ankalaev. Por alguna razón, él no quería la pelea, así que teníamos que seguir adelante. Si no podíamos tener la revancha, conseguir a Ankalaev, quien tiene la segunda racha ganadora más larga en la historia del peso semi completo, y Blachowicz, quien es el ex campeón, es realmente afortunado. Todo encajó para nosotros como suele suceder. Pero esa también es una gran pelea, y ahora es por el título completo”.

¡TE PUEDE INTERESAR!


Curtis Blaydes podría ser el rival que le dé la bienvenida a Jon Jones
O’Malley revela que peleará por el título en su siguiente combate
Paddy Pimblett revela su secreto para su reducción extrema de peso

Nate Diaz