Daniel Cormier Jorge Masvidal

Daniel Cormier cree que Colby Covington y Jorge Masvidal necesitan mantener sus asuntos dentro de la jaula.

Daniel Cormier compartió sus pensamientos sobre el presunto ataque de Masvidal a Covington que supuestamente tuvo lugar el lunes en un restaurante en Miami. Jorge se enfrenta potencialmente a cargos por delitos graves de agresión, pero no ha sido acusado formalmente.



Covington y Masvidal se han peleado en los últimos años y la mala sangre culminó en un enfrentamiento del evento principal en UFC 272 el 5 de marzo, donde Covington derrotó a Masvidal por decisión unánime. Los peleadores siguieron encedidos después de la pelea, y Cormier considera que la rivalidad puedo haber ido demasiado lejos.

“Colby Covington no es un tipo de calle. Colby Covington es un tipo al que le gusta hablar y pelear. Su numerito pudo haber cruzado la línea, y ahora lo ha metido en una situación para la que realmente no está preparado.”

En entrevistas, Covington ha dirigido insultos a Masvidal. Todo ha girado en torno a la familia de Masvidal, una táctica que Colby también ha empleado con Kamaru Usman y Dustin Poirier.

La situación entre él y Masvidal es particularmente polémica debido a su pasado como antiguos amigos cercanos. Además, Cormier entiende por qué Masvidal podría querer llevar la pelea fuera del octágono, (comparándola con su propia rivalidad con Jon Jones).

“Es difícil para mí realmente sentarme aquí y juzgar a Jorge por sus acciones, ya que Jon Jones y yo tuvimos muchos altercados que casi terminaron de la misma manera. Al final, la gente pudo evitar que lo lleváramos al siguiente nivel. Pero aquí está la cosa, muchos de estos altercados ocurrieron antes de que ocurrieran las peleas.”

Daniel también criticó a “Gamebred” por no aprovechar su oportunidad en UFC 272.

“Tuvo 25 minutos y eso es por lo que voy a condenar a Jorge Masvidal. Tuviste 25 minutos hace menos de dos semanas para hacer todo lo que querías. No parece que esto fuera un… es tan difícil no asumir… pero no parece que esto fuera algo de ponerse cara a cara y tener una pelea. Parece algo diferente.”

Cormier también mencionó la enemistad de Khabib Nurmagomedov con Conor McGregor como ejemplo. McGregor hizo ataques personales directos sobre Nurmagomedov en el período previo a su pelea en UFC 229. Incluida una crítica contra la religión de Nurmagomedov. Eso explotó en la noche de la pelea cuando Khabib sometió a McGregor, y luego saltó sobre la jaula para atacar la esquina de McGregor. El incidente provocó una pelea entre sus equipos que condujo a múltiples multas y suspensiones.

Del mismo modo, el asunto entre Covington y Masvidal tiene el potencial de empeorar.

“Jorge Masvidal es un peleador absoluto, es un perro absoluto, pero no sé si pueda filtrarse en las calles así. Lo vimos con Khabib y Conor. Fue demasiado lejos para que él dijera al final de la pelea, ‘estamos bien’. Fue demasiado lejos, y siento que eso fue lo que pasó. No se puede jugar con ciertas personas, pero realmente no sé si puedes hacerlo en la forma en la que parece que se hizo. Porque ahora creo que cosas serias van a salir de esto.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos las palabras de Daniel Cormier.

Daniel Cormier Jorge Masvidal

Nate Diaz