Conor Aldo

Es difícil negar que el surgimiento de las Artes Marciales Mixtas cambió para siempre las reglas de combate. Ya no basta ser experto en una disciplina. La inclusión de la lucha y las sumisiones ampliaron el espectro de habilidades necesarias para sobresalir en el que podría ser el más completo y peligroso deporte de combate. Hoy en día, para ser peleador de MMA es necesario saber de todo, si es que se aspira a alcanzar el campeonato.

Alguna vez vimos a un boxeador profesional de élite medirse ante un peleador de MMA también de élite. En el 2010 el ex campeón de peso semi completo y completo, Randy Couture sometió en el primer asalto al condecorado campeón mundial de boxeo en peso completo, James Toney.

Ahora el irlandés Conor McGregor está haciendo todo lo que está a su alcance para enfrentar a Floyd Mayweather en un combate regido por las reglas de boxeo. Mientras se prepara para el posible combate, o quizás para un regreso a las MMA para defender su cinturón por primera vez, Conor publicó este video en su cuenta de Instagram.

“@sbgcharlestown y yo hemos trabajado juntos en combate sin armas ni restricciones desde que éramos niños. No mucho va a cambiar cuando pelee bajo las famosas, pero muy limitadas, reglas Queensbury. Sin faltarle al respeto a los peleadores de una sola disciplina, desde boxeo hasta pateo y lucha, solo sepan que entender un estilo de pelea simplemente no es suficiente. Se están mintiendo a sí mismos. Se les desarma fácilmente en una pelea real. Una pelea sin reglas para protegerlos. En una pelea real, ustedes no poseen suficientes herramientas para mantenerse con vida. Serán desmantelados y matados. Como lo dijo el finado, el gran Bruce Lee alguna vez: ‘Cuando estás hablando de pelear, como es, sin reglas, bueno entonces más vale que entrenes cada parte de tu cuerpo.'”

Nate Diaz