Chito Vera victory

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera se metía a territorio hostil para enfrentar al peligroso Brian Kelleher. Esto dentro de la cartelera preliminar de UFC on FOX 25 desde Long Island, Nueva York.

El local partía como favorito, pero Vera disfruta arruinando las fiestas ajenas y lo hizo de nuevo.



Apenas a los 2:18 del primer asalto, el ecuatoriano mantuvo la compostura contra la malla. Trabajando sobre el brazo de Kelleher y encajando un brillante candado del que no pudo escapar el estadounidense al intentar abrir distancia. ‘Chito’ Vera hizo gala de su refinado jiu jitsu y mantuvo la barra de brazo cuando la pelea se fue al piso. Instantes después llegó la rendición de Brian y el festejo para Vera, todo Ecuador y América Latina entera.

Marlon ha sido un ejemplo de humildad y sacrificio, se ha mantenido ecuánime y ha trabajado en silencio para sacar adelante a su familia, enorgullecer a su padre y perseguir su sueño de ser campeón del mundo. El ecuatoriano sabe que el único camino hacia el éxito es el trabajo. No le hace falta abrir la boca para conseguir las oportunidades. Con la victoria espera aparecer por primera vez dentro del top 15 de la división de peso gallo.

Con el triunfo, ‘Chito’ Vera extiende su racha activa a tres victorias consecutivas, demostrando versatilidad y progreso en sus habilidades. Venció a Ning Guangyou en noviembre del 2016 por la vía de la decisión unánime, posteriormente derrotó en Londres al veterano Brad Pickett en marzo de este año con una impresionante patada a la cabeza y ahora suma una victoria más, esta vez por la vía de la decisión ante un rival que llegaba al combate con una racha de 7 victorias consecutivas.

En este video puedes revivir el momento de la victoria de ‘Chito’ Vera en cámara lenta y desde otro ángulo.

 

Nate Diaz