Tecia Raquel Pennington

La esquina de Raquel Pennington ha sido severamente criticada tras su decisión en UFC 224. Entre el cuarto y quinto asaltos se escuchó claramente a Raquel decir que ya no quería seguir en la pelea. Sin embargo su esquina no se lo permitió y Pennington terminó recibiendo más golpes brutales antes de perder por TKO.

La opinión generalizada, incluso entre peleadores y entrenadores, es que la esquina debió respetar el deseo de Raquel Pennington. La propia Amanda Nunes expresó su decepción y le sugirió a la retadora cambiar de entrenadores. Pero, al menos públicamente, Raquel y su pareja Tecia Torres no coinciden con las críticas. El domingo Tecia, prometida y compañera de entrenamiento de Raquel en Triple Threat Gym en Colorado Springs, defendió a sus entrenadores en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BiulolVng6W/

Tecia comenzó el mensaje dedicando unas sinceras palabras a su prometida Raquel Pennington.

“Estoy extremadamente orgullosa de mi dama. Eres una guerrera, peleaste cada segundo que te fue posible hacerlo. Sigues sorprendiéndome cada día. Me motivas a trabajar fuerte y algún día también tener la oportunidad de pelear por un campeonato de UFC. Somos del 1%. Muy pocos sabrán lo que vivimos como peleadoras, y un porcentaje todavía menor se ganará la oportunidad de pelear en un escenario de tal magnitud y por un título mundial.”

Un par de líneas después, aprovechó para expresar su opinión -y la de Raquel, respecto al tema controversial.

“Tanto nosotras como nuestros entrenadores estamos de acuerdo con la decisión de salir al quinto round. Conocemos a Raquel mejor que nadie y sabemos que dejarla rendirse antes del último round sería algo de lo que siempre se arrepentiría. Ella peleó con corazón y tesón hasta el final.”

Se han dicho muchas cosas en torno al tema, al final cada quien tiene su propia opinión y se debe respetar.

¿Tú qué opinas?

 

Nate Diaz