Ponzinibbio ridícula

Santiago Ponzinibbio se prepara para estelarizar la primera cartelera de UFC en su natal Argentina. El notable welter tenía en mente una pelea perfecta para la ocasión, sin embargo Rafael dos Anjos tenía otros planes. Santiago no coincide con la excusa del brasileño y la tacha de estúpida y ridícula.

Dos Anjos argumentó que no quería hacer el viaje para no alejarse de su esposa embarazada. Pero dicha razón es ridícula en los ojos del argentino porque es exactamente igual que pelear en otro lugar. La única diferencia es que el vuelo se hace más largo.

“Si dijeramos que la pelea es en México, OK, lo entendería. Hay mucha altitud y se necesita viajar dos o tres semanas antes de la pelea. Pero en Argentina no tenemos altitud, no hay cambios en la zona horaria. En Argentina peleas el sábado y estás de regreso el domingo. Es la misma mi***a que si fuera en Las Vegas o en Los Ángeles.”

En vez de Rafael dos Anjos, rankeado #3, Santiago enfrentará a Neil Magny, #8. Ponzinibbio (al igual que mucha gente) no entiende cómo funcionan los rankings de UFC. Tras haber vencido con facilidad a Gunnar Nelson, el argentino esperaba estar más arriba en la clasificación. Una victoria sobre el #3 podría haber significado una oportunidad titular.

Una victoria sobre Neil Magny debería significar un ascenso quizás al top 5 de la división. Pese a una impresionante racha de seis victorias, el camino de Ponisnibbio hacia el cinturón parece hacerse cada vez más largo.

“UFC no tiene reglas. Yo creo que me merezco enfrentar a alguien en el top 5. Vencí al #8 del mundo (Nelson) en 82 segundos. Magny es un tipo duro, pero lo voy a finalizar. Estoy muy emocionado por la pelea.”

Santiago quiere dar un gran espectáculo en su país el 17 de noviembre. Por eso una pelea con Rafael dos Anjos, la clásica rivalidad entre Argentina y Brasil, le parecía la mejor opción.

“Esa no es un excusa real, es una excusa estúpida. Es una estupidez. No sé qué le haya dicho UFC a RDA sobre aceptar la pelea, pero la excusa de RDA es ridícula.”

 

Nate Diaz