victorias Cerrone

Durante sus 12 años de carrera, Donald ‘Cowboy’ Cerrone ha conseguido muchísimas victorias por KO y sumisión. Su estilo espectacular y técnicamente eficaz lo ha convertido en uno de los favoritos de los seguidores de UFC.

Este fin de semana, Cerrone intentará conseguir otra de sus victorias espectaculares cuando enfrente a Al Iaquinta. De salir victorioso, Donald se consolidaría como un serio contendiente al título de peso ligero. Aunque se encuentra acercándose al ocaso de su prestigiosa carrera, ‘Cowboy’ no deja de soñar con el título de UFC.



Cada que Cerrone pisa el octágono es garantía de espectáculo y ahora, también de nuevos récords. ‘Cowboy’ es el líder en victorias en UFC/WEC. Más victorias en la historia de UFC. También es líder en bonos conseguidos, finalizaciones, y victorias por patadas a la cabeza.

Donald Cerrone pelea tan seguido que es difícil extrañarlo y, ¿saben cuándo fue la última vez que ‘Cowboy’ peleó menos de 3 veces en un año? En el lejano 2012, cuando “solo” entró a la jaula dos veces. De ahí en fuera, en los últimos seis años Donald ha peleado por lo menos en 3 ocasiones. De hecho, entre 2013 y 2016, peleó cuatro veces por año.

Esta semana UFC le rindió un pequeño tributo a ‘Cowboy’ con un video de sus 5 mejores finalizaciones.

5. KO sobre Adriano Martins el 25 de enero de 2014 con una patada a la cabeza en UFC on FOX 10.

4. KO sobre Jim Miller el 16 de julio de 2014 con una patada a la cabeza en UFC Fight Night 45.

3. Sumisión (barra de brazo) sobre Mike Perry en noviembre de 2018 en UFC Fight Night 139.

2. TKO sobre Rick Story luego de una impresionante combinación en agosto de 2016 en UFC 202.

1. KO sobre Matt Brown en diciembre de 2016 con una patada a la cabeza en UFC 206.

¿Estás de acuerdo con el Top 5 de UFC, cuáles son tus victorias favoritas de Donald ‘Cowboy’ Cerrone?

Nate Diaz