Matt Hughes Cover

La recuperación de Matt Hughes va por buen camino. La leyenda de las MMA y miembro del Salón de la Fama de UFC por fin pudo abandonar el hospital esta semana, aunque fuera solo por unas horas para salir a comer con su amigo Tony Zucca.

Tony, amigo cercano de Matt compartió en sus redes sociales sus emociones por lo que él llamó ‘milagroso progreso’ de Hughes. La publicación en Instagram incluía una foto de Zucca y Hughes (en una silla de ruedas) saliendo a comer sushi a un restaurant.

“No puedo ni siquiera describir las emociones que siento al escribir esto. Hace menos de dos meses no sabía si mi mejor amigo iba a sobrevivir y hoy nos escapamos por sushi (disfrazados, ja). ¡Hablando de una montaña rusa de emociones! Su progreso no está nada lejos de un milagro. Él está trabajando muy fuerte y pelea a pesar de la frustración. Él es, y siempre ha sido, una inspiración. No puedo esperar a volver a entrenar con él… y me dijo hoy que ¡todavía tiene ‘un round más’ dentro de él! Ja. (Él se río… ¡pero definitivamente no estaba bromeando!) ¡Muchas gracias a todos por sus oraciones! Por favor manténganlas porque él todavía tiene un largo camino por delante. ¡Yo estoy presenciando el poder de sus oraciones de primera mano! ¡Muy agradecido!”

Hughes ha estado en el hospital desde que su vehículo fue impactado por un tren en junio. Pese a no tener ninguna fractura ni lesiones internas, el estado de Matt fue delicado y llegó incluso a estar en coma.

Matt Hughes tiene actualmente 43 años, fue campeón de peso welter del UFC entre 2001 y 2004 y está considerado dentro de la élite de campeones históricos de la promotora más importante del mundo. Tras su retiro en 2011, Matt se ha mantenido ligado al mundo de las MMA y se rumoraba incluso un posible regreso a la jaula, peleando para Bellator.

 

Nate Diaz