Woodley responde

Una vez más Santiago Ponzinibbio demostró que responde en los momentos clave. El argentino regaló una actuación dominante ante sus compatriotas en la Arena Parque Roca de Buenos Aires. Ponzinibbio noqueó a Neil Magny en el cuarto asalto y espera ascender en la clasificación.

De inmediato el argentino aprovechó para lanzar un reto al campeón Tyron Woodley. Considerando que se encontraba en el puesto #10, quizás le falte al menos una victoria antes de realmente poder ser considerado. Sin embargo Woodley no discrimina y le responde durante la transmisión del evento para Estados Unidos.

Inicialmente el campeón solo dijo que Santiago tenía que “tomar un número y esperar su turno.” Lo cual fue interpretado por Santiago como una negativa. Ponzinibbio le encontró rápido una explicación y la compartió luego de su combate ante Magny.

“Entiendo que diga eso, se quiere aferrar al título lo más que pueda. Él sabe que si pelea conmigo lo voy a noquear y se lo voy a quitar. Así que quiere extender su reinado por tanto como pueda. Por eso sigue diciendo que me falta avanzar más.”

Tyron dedicó otras palabras al caso de Ponzinibbio en su última intervención para FOX. Woodley se mostró abierto a una eventual pelea con Santiago -quien fuera su compañero en American Top Team. Simplemente no lo ve como un rival muy próximo.

“Sigue peleando, sigue ganando. Hay muchos nombres en esa lista y muchos tiene números delante del tuyo. Pero sigue ganando, yo aquí voy a estar, no iré a ningún lado. Estaré aquí por un buen tiempo. Cuando eres un campeón tienes que pelear por títulos mundiales. A veces tienes que enfrentar a tus compañeros de equipo. Si fuera una pelea por ser el contendiente, o en una cartelera cualquiera, no estaría abierto a la posibilidad. Pero cuando es por un título mundial, no les voy a negar a ellos la oportunidad de ser un campeón mundial.”

Aunque Woodley consideró que Santiago todavía no está en el top de la división, lo animó a seguir avanzando y esperar su oportunidad.

“La cosa es, no necesariamente tiene que enfrentar a nadie. Si estás en el top 10, siempre estás a una victoria de pelear por el título. Alguien se puede lastimar, un remplazo de último minuto. Siempre estás ahí listo y en posición. Solo sigue peleando, sigue ganando y tendrás tu oportunidad.”

Nate Diaz