Joanna regreso

Joanna Jedrzejczyk está emocionada de volver al octágono ahora que el público en la arena es una realidad de nuevo.

UFC trajo de vuelta los eventos a plena capacidad para UFC 261 el 24 de abril. En el evento co estelar de la cartelera, los fanáticos de las MMA de todo el mundo vieron el título de peso paja, que alguna vez tuvo Joanna Jedrzejczyk, cambiar de manos una vez más.



Con solo 78 segundos, una patada a la cabeza de Rose Namajunas noqueó al enemigo más reciente de Jedrzejcyzk, Zhang Weili. 

“Lo sabía y dije eso”, dijo Jedrzejczyk a BJPenn.com sobre el resultado de la pelea. “Tenía un equipo de televisión transmitiéndome en vivo para UFC Watch Along. Tienen este video antes de entrar en el octágono. Le dije: ‘Mira a Rose. KO en el primer asalto ‘. Y sucedió, hombre. Estoy tan feliz por ella porque fue algo muy importante”.

Jedrzejczyk se encuentra actualmente en el No. 2 en el ranking de peso paja de UFC y nunca ha sufrido una derrota en combates sin título de por medio. Como eterna artista de la élite divisional, la joven de 33 años ha llegado a una etapa en la que siempre está en busca del oro.

UFC 248 en marzo de 2020 contra Zhang fue la última vez que Jedrzejczyk compitió. Aunque fue una derrota por decisión dividida, la pelea fue considerada como la mejor de 2020. Ahora que ha habido otra reorganización en la parte superior de la división, deja múltiples opciones para Jedrzejczyk.

La polaca ahora tiene una idea de cuándo quiere regresar. Idealmente, “Joanna Champion” siempre quiere ser conocida como campeona. En este momento, todo se reduce a cómo se desarrollan las cosas entre Namajunas y Zhang, quienes tienen la posibilidad de revancha según el presidente de UFC, Dana White, después de la conclusión de la pelea. Por su parte Joanna podría encontrarse en una revancha con alguna de ellas.

“Realmente no lo sé. Depende de Dana, los matchmakers, y Rose Namajunas, ella es la campeona en este momento. Depende de cuánto tiempo va a ser su descanso de la pelea. Ella se merece todo lo mejor y disfrutar el momento tanto como pueda. Me veo a mí misma entrando en el octágono muy pronto; finales de agosto, principios de septiembre. Estaremos listos. Es pronto, a la vuelta de la esquina. En dos semanas vuelo de regreso a Estados Unidos al American Top Team. No puedo esperar para volver y ponerme a trabajar. Veamos qué va a pasar”.

Con el tiempo, la categoría de peso de 115 libras que Jedrzejczyk gobernó durante mucho tiempo se ha desarrollado para convertirse en una de las mejores en el deporte. Están surgiendo nuevas contendientes como la reciente ganadora del evento principal de UFC Vegas 26, Marina Rodríguez.

Siendo dos de las mejores y más emocionantes de la división, la idea de un enfrentamiento entre Jedrzejczyk y la brasileña parece un fuego artificial garantizado. Sin embargo, Joanna no está muy de acuerdo con la idea.

“No me interesa. no vi la pelea de Rodríguez. No puedo decir mucho (risas). Feliz por ella. Conozco a Michelle Waterson, la amo. Me gusta tanto, tanto. Nos enfrentamos, pero me gusta Michelle Waterson. Ella es un ser humano tan genial y agradable. Pero sabes, estoy feliz por Rodríguez. Ella peleó con una de los mejores y estoy feliz, le deseo todo lo mejor. Quizás nos veamos, no lo sé. No estoy planeando. Estoy enfocada en mis metas, mis objetivos”.

Nate Diaz