Jesus Aguilar Dana White

La quinta semana de la sexta temporada tuvo 10 peleadores que compitieron por su oportunidad de un contrato de UFC.

Las carteleras de Contender Series de Dana White ven a los prospectos luchando por la oportunidad de firmar un acuerdo con UFC, con el presidente de UFC, Dana White, disponible para tomar las decisiones. Al final del evento, White emitió contratos a los cinco ganadores por segunda semana consecutiva.



Denise Gomes, Cameron Saaiman, Jesús Santos Aguilar, Darrius Flowers y Mick Parkin son ahora las últimas incorporaciones a la lista de UFC.

El mexicano Jesús Santos Aguilar logró derrotar al brasileño por la vía de la sumisión en el tercer round.

Los pesos mosca comenzaron a un ritmo alto en el primer round, con Aguilar y Ferreira demostrando su striking. Aguilar consiguió un derribo, pero tuvo que luchar para salir de una profunda guillotina. Regresaron a la pelea de pie brevemente, ya que Ferreira, consiguió su propio derribo y buscó otra guillotina. Jesús quiso dirigir nuevamente a la pelea de pie, pero se revirtió en otro intento de derribo y Ferreira lo tomó por la espalda. Con segundos restantes, Aguilar dio marcha atrás y lanzó una lluvia de golpes duros.

Después de un intercambio inicial de golpes duros que pareció sacudir a ambos peleadores, la pelea continuó en la lona. Jesús encontró su camino hacia la espalda de Ferreira, donde buscaría asegurar un mataleón mientras mezclaba algunos golpes desde atrás. Ferreira hizo todo lo posible para evitar daños y cambió de posición en los últimos segundos, como hizo Aguilar al final del primero.

El tercer round una vez más comenzó con un duro intercambio y rápidamente terminó en el suelo nuevamente. Esta vez, Aguilar encontró el cuello de Ferreira y no lo soltó. El intento de guillotina fue muy firme, y Ferreira no tuvo más remedio que hacer tapping.

La victoria significó mucho para Aguilar, logrando su objetivo; firmar un contrato con la promotora más grande del mundo.

Mira la entrevista completa de Jesús Santos en nuestro canal de YouTube.

Jesus Aguilar

Nate Diaz