VOLKANOVSKI

ALEXANDER VOLKANOVSKI NOMBRE AL PELEADOR PESO PLUMA QUE LE HUBIERA ENCANTADO ENFRENTAR EN SU MEJOR MOMENTO

El campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, nombra al peleador de peso pluma que le hubiera encantado enfrentar durante su mejor momento.


¿Qué tan bueno es Ilia Topuria?


Desde que debutó con UFC en 2016, Volkanovski rápidamente se hizo un nombre. Al atleta nacido en Australia le tomó solo ocho peleas conseguir el título de las 145 libras en UFC cuando derrotó a Max Holloway en UFC 245 en 2019.

El currículum de Volkanovski es impresionante, ya que pesa 145 libras con victorias notables sobre Chad Mendes, José Aldo, Brian Ortega y tres victorias sobre el favorito de los fanáticos del peso pluma, Max Holloway. A principios de este año, Volkanovski se quedó corto para convertirse en campeón de dos divisiones de peso en UFC después de perder ante Islam Makhachev en UFC 284.

La derrota marcó la segunda derrota de Volkanovski en su carrera y la primera bajo la bandera de UFC.

A pesar de tener una serie de elogios inolvidables junto a su nombre y compartir el octágono con leyendas del deporte, hay un peleador al que a Volkanovski le hubiera encantado enfrentarse en su mejor momento.

Durante una reciente entrevista, Volkanovski no dudó en revelar la pelea que le hubiera gustado en el pasado.

“Es bastante fácil para mí decir Conor McGregor porque estaba en el peso pluma. Era un peso pluma. Tenemos que recordar a los campeones que he vencido. He vencido a todos los demás campeones en la división de peso pluma. El único campeón con el que no he peleado en la división de peso pluma es Conor McGregor.”

Volkanovski sabe que una pelea con McGregor generaría una importante ganancia financiera, pero para él, se trata más del legado.

“Todo el mundo va a hablar del dinero, y por eso solo quieres esa pelea. Sí, por supuesto que hay dinero en ello, el circo a su alrededor, la exageración, todo eso, pero hablas de legado, sabes que entonces habría vencido a todos los campeones de peso pluma.”


Khamzat Chimaev va por Kamaru Usman y afirma que nadie quiere pelear


El ascenso de peso pluma de McGregor cambió la trayectoria del deporte de muchas maneras. En 2015, después de derrotar a nombres como Holloway, Dustin Poirier, Diego Brandao y Dennis Siver, McGregor aseguró el título interino de peso pluma contra Chad Mendes en UFC 189. Cinco meses después, se convirtió en el campeón indiscutible de peso pluma de UFC luego de un nocaut en 13 segundos. de José Aldo.

Se espera que el regreso de McGregor ocurra más adelante en el año contra Michael Chandler, y se hará un anuncio sobre el lanzamiento de la nueva temporada de The Ultimate Fighter.

Para Volkanovski, está listo para defender su correa de peso pluma contra el titular interino Yair Rodríguez en UFC 290 el 8 de julio. Si tiene éxito en superar a Rodríguez, Volkanovski apunta a asegurar una revancha con Makhachev para tener dos títulos mundiales de UFC simultáneamente.




¡NOTAS INTERESANTES!


Nate Diaz