Max Holloway video cover UFC 212

El hawaiano Max ‘Blessed’ Holloway se consagró como campeón absoluto de peso pluma tras derrotar al brasileño Jose Aldo en Brasil. La pelea estelar de UFC 212 celebrada en Río de Janeiro prometía grandes emociones.

Se trataba de la prueba de fuego para Max Holloway y su racha de 10 victorias consecutivas. Era el momento de demostrar que realmente estamos ante el inicio de una nueva era en las 145 libras. Por otra parte, era la oportunidad de Jose Aldo para demostrar que seguía siendo el gran campeón que solía ser.



El combate no decepcionó. El campeón más dominante de la historia de los peso pluma salió seguro de sí mismo. Con cautela pero estableciendo su juego de contragolpe a la distancia y llevándose el primer asalto con cierta tranquilidad ante un Max Holloway que no se encontraba cómodo en la jaula. La velocidad y contundencia de los puños de Aldo nos hicieron pensar que estaba de regreso. Que la derrota ante Conor McGregor era cosa del pasado. Que venía dispuesto a poner la casa en orden y establecerse una vez más como el manda más indiscutido de la división.

Al inicio, Holloway dejó de hacer lo que más se le conoce: lanzar combinaciones largas yendo al frente. Se encontraba demasiado cauteloso, mostrándole demasiado respeto al brasileño. Casi para culminar el segundo round, Holloway por fin se animó a ir al frente con combinaciones y ganó en confianza cuando se dio cuenta que conectaban.

Para el tercer asalto Holloway hizo uso de la combinación más básica del boxeo, el uno, dos. Con eso bastó para enviar a Aldo a la lona.

Lo demás sería solo cuestión de tiempo para poner punto final al combate mientras Aldo luchaba por evitar la inminente derrota pero sin lograr repeler los ataques del ahora nuevo campeón.

Nate Diaz