Conor próximo

Aunque Conor McGregor no ha dado señales de cuándo planea volver a pelear, el presidente de UFC, Dana White se mostró optimista de que la estrella más grande de la empresa volverá al octágono el próximo verano del 2018.

Es innegable que las millonarias ganancias que se llevó el irlandés por su aparición en el cuadrilátero ante Floyd Mayweather el pasado mes de agosto lo han puesto en una posición cómoda y sin prisa alguna por volver a competir. Sin embargo en una entrevista con SportsCenter Dana White se mostró optimista de poder cerrar un trato con McGregor para el año venidero.

“Dejemos que pasen los días festivos y esperemos que le vuelva la inquietud por volver y ojalá podamos cerrar algo para el verano.”

El principal obstáculo podría ser el salario de McGregor, particularmente si consideramos que en noviembre de 2016 se llevó $3.5 millones por derrotar a Eddie Alvarez; mientras que por la derrota ante Mayweather se llevó $30 millones más ingresos por patrocinios que podrían hacer que la suma total alcance los $100 millones. Pero Dana White confía en que el dinero no será factor, ya que McGregor entiende que UFC no puede igualar lo que recibió por su debut como boxeador.

“El dinero siempre es un factor pero nunca hemos tenido problemas para cerrar un trato con Conor McGregor. No veo que eso pueda ser un problema. La cuestión es si realmente quiere volver. Sin importar cuánto dinero ganes, siempre hay un límite para las vacaciones que puedes tomar, hay un límite de lo que puedes comprar y después estás listo para volver al trabajo.”

Aunado a su aparición en SportsCenter, Dana White también platicó con FOX Sports y habló sobre el destino que espera a Conor cuando decida volver a la jaula.

“Lo que tenemos que hacer es -él tiene que defender el título. Tony Ferguson es la pelea en este momento y ese es el siguiente movimiento si McGregor quiere regresar.”

Dana dejó la puerta abierta para una trilogía ante Nate Diaz, pero afirmó que eso tendría que ser más adelante, ya que lo más próximo en horizonte para Conor es defender el cinturón.

Nate Diaz