Kamaru culpa Dana

Kamaru Usman aprendió de la peor manera lo fácil que es cargar con la culpa por una pelea poco espectacular.

“The Nigerian Nightmare” está invicto en 7 apariciones en UFC y ha ganado 11 peleas consecutivas en general. Tras su victoria sobre Emil Meek en UFC St. Louis sus comentarios lo metieron en problemas. Mientras llovían abucheos, Usman afirmó que peleó contra Meek “usando sólo un 30 por ciento.” De acuerdo con Usman, la culpa fue de Dana White por tergiversar sus comentarios.

El presidente de UFC criticó el comentario de Usman después, diciendo que era “ridículo” que el peso welter hablara de su propio desempeño de esa manera. Durante una aparición en el programa ‘The MMA Hour’ el lunes, Usman explicó porqué se sentía justificado para expresarse de esa manera después de la pelea.

“No me arrepiento de haberlo dicho porque hablé con el corazón.”

Usman cree que sus palabras no habrían sido respondidas tan fuerte si no fuera por la interpretación de Dana White. Intentó aclarar que el comentario del “30%” se refería a su salud, no a su nivel de esfuerzo esa noche. Desafortunadamente para Usman, pero White no lo percibió así, y la influencia del jefe sólo le agregó gasolina a las llamas.

“Quise decir que literalmente tenía el 30 por ciento de mis habilidades. Eso fue lo que dije, pero cuando tienes un presidente poderoso como Dana White, saliendo a los medios a decir lo que dice, todos pierden la cabeza. Lo que quise decir fue que tenía un 30 por ciento de salud. Dana tomó el camino equivocado, así que los fanáticos lo tomaron de la manera incorrecta.”

El próximo evento para Usman es el evento principal de UFC Chile el 19 de mayo. Peleará contra el contendiente de peso welter, Santiago Ponzinibbio. Una oportunidad por el título podría esperar al ganador.

 

Nate Diaz