Gegard Mousasi Bellator 206

El esperado combate estelar de Bellator 206 nos regalaba la esperada batalla entre Gegard Mousasi y Rory MacDonald. El campeón de peso medio defendiendo el título ante el campeón de peso welter.

La pelea no decepcionó, pese a haber sido de un solo lado. Gegard Mousasi liquidó a Rory MacDonald en el segundo round y lo hizo con asombrosa facilidad.



La pelea iniciaba con combinaciones de ambos lados, pero era Gegard Mousasi quien sacaba la mejor parte. Un poderoso derechazo cimbraba al canadiense. Pero Rory no se amedrentaba, conectaba una combinación de puños rematada con una patada baja. Sin embargo el quirúrgico jab de izquierda de Mousasi hacía blanco constantemente en el rostro de MacDonald.

Rory intentaba un derribo al inicio del round, pero Mousasi defendía bien. Tras unos segundos de pie, MacDonald intentaba de nuevo y Gegard aprovechaba para conectar sólido a la nariz del canadiense. Con la pelea a ras de lona, Mousasi conectaba con violencia a MacDonald. Codazos, puños en corto, golpes al cuerpo, el campeón de peso medio se mantenía activo sobre el retador. Momento después conseguía la monta y vapuleaba a Rory con codazos y puños. El rostro del canadiense se seguía pintando de rojo mientras su cabeza se azotaba contra la lona.

Cinco brutales codazos marcaban el momento de detener el combate. Rory intentaba mejorar la posición y se rehusaba a perder. Pero no había salida, el castigo seguía lloviendo y el puño de Mousasi hacía blanco en el rostro de MacDonald. Herb Dean no tenía otra opción más que detener el combate.

https://www.instagram.com/p/BoVp1HaFZ7p/?tagged=mousasi

“Todo mi respeto para Rory, me agrada mucho. No tengo más que cosas buenas que decir de él. Le agradezco haber tomado la pelea. Tengo ventaja en el alcance, sentí que tenía ventaja en la velocidad también. La estrategia era hacerlo entrar en pánico y que buscara el derribo. Todo salió a la perfección, esta es la pelea que necesitaba.”

Mousasi aprovechó para compartir sus planes para los próximos meses. Gegard afirmó que le gustaría defender el cinturón ante el invicto Rafael Lovato Jr., y después una revancha ante Lyoto Machida.

 

Nate Diaz