Bellator 206

La cartelera estelar de Bellator 206 lucía como la mejor en la historia de la promoción. Seis combates de alta intensidad eran la promesa no escrita de Scott Coker. Con algunos momentos más brillantes que otros, pero sin duda el evento fue un éxito.

Las acciones de Bellator 206 iniciaban con un combate de peso pluma. Los guerreros Ysidro ‘Chilo’ Gutierrez y Gastón ‘Dreamkiller’ Bolaños eran los encargados de abrir las hostilidades y el combate no decepcionó.



Tras un primer asalto de estudio y algunos intercambios, Gastón Bolaños terminó brutalmente el combate en el segundo. Mientras Ysidro entraba, Bolaños esquiva el jab y conecta un poderoso volado de izquierda justo detrás de la oreja. Las piernas de Gutierrez dejan de responder y Gastón se lanza a liquidarlo a ras de lona.

En el siguiente combate Keri Melendez se mostraba dominante en la pelea de pie. Una precisa patada frontal y buenas combinaciones para llevar la pelea al suelo. Mientras Zimmerman se aferraba a Melendez, esta la levantó para azotarla de manera impresionante sobre su espalda. Pero Dakota no sería presa fácil, una brillante transición le permitió poner en peligro a Melendez con un triángulo. Posteriormente estuvo cerca de conseguir la barra de brazo. Combate parejo y con cambios  de dominio, pero al final se impone la experiencia de Melendez para conservar el invicto.

El joven Aaron Pico lo hizo de nuevo. Cuarta victoria consecutiva, cuarta victoria en el primer round. La pegada de Pico fue demasiado para Leandro Higo. El combate debió haber sido detenido por lo menos 20 golpes antes. Pico destruyó brutalmente a Higo, y se confirma como la nueva joya de Bellator.

https://www.instagram.com/p/BoVc08sjL_v/?taken-by=themmalunatic_

Primera ronda del torneo de peso welter, dos ex campeones, Andrey Koreshkov y Douglas Lima. Uno esperaría un combate espectacular entre dos guerreros buscan recuperar lo que alguna vez fue suyo. Sin embargo vimos un combate trabado, de poco brillo. La pelea se extendió hasta el quinto asalto cuando un cansado Koreshkov sucumbió ante el jiu jitsu de Lima. Andrey buscó un derribo pero Douglas defendió a la perfección. Lo castigó a ras de lona y esperó el momento exacto para meter los ganchos y encajar un mata león.

Con algunos flashazos de hace 15 años, ‘Rampage’ Jackson y Wanderlei Silva regalaron un combate emocionante. Con algunos momentos de calma -recordemos que rebasan los 40 años, pero con varios intercambios temerarios, estos veteranos brindaron un espectáculo digno. ‘Rampage’ se llevó la victoria luego de enviar a la lona a Silva y terminarlo con golpes a ras de lona en el segundo round.

La esperada batalla entre campeones terminó siendo de un solo lado. El holandés Gegard Mousasi atropelló a Rory MacDonald y lo venció en el segundo round. Los jabs de zurda de Mousasi encontraron el rostro de Rory en repetidas ocasiones, obligando al retador a buscar desesperadamente un derribo. En uno de esos intentos, el campeón logró quedar por encima del canadiense. Momentos después conseguía la monta y de ahí en adelante se dedicó a vapulear a Rory con brutales codazos y puños hasta que Herb Dean detuvo el combate.

Resultados completos de la cartelera estelar de Bellator 206:

Gastón Bolaños derrota a Ysidro Gutierrez vía KO a los 1:37 del round 2.
Keri Melendez derrota a Dakota Zimmerman vía decisión dividida (29-28×2, 28-29).
Aaron Pico derrota a Leandro Higo vía TKO a los 3:19 del round 1.
Douglas Lima derrota a Andrey Koreshkov vía sumisión (mata león) a los 3:04 del round 5.
Quinton Jackson derrota a Wanderlei Silva vía TKO a los 4:32 del round 2.
Gegard Mousasi derrota a Rory MacDonald vía TKO a los 3:23 del round 2.

Nate Diaz