Video: Yair Rodríguez consigue el posible KO del año en Denver Video: Yair Rodríguez consigue el posible KO del año en Denver
TweetShare175Pin175 SharesLuego de un tormentoso año y medio en el que incluso estuvo fuera de UFC, Yair ‘El Pantera’ Rodríguez volvió al octágono y... Video: Yair Rodríguez consigue el posible KO del año en Denver

Luego de un tormentoso año y medio en el que incluso estuvo fuera de UFC, Yair ‘El Pantera’ Rodríguez volvió al octágono y firmó la mejor actuación de su carrera el sábado en Denver.

El mexicano aceptó la pelea en Denver ante ‘The Korean Zombie’ con solo un par de semanas de anticipación. Ni la altura, ni el hecho de ser una pelea a cinco asaltos hicieron mella en ‘El Pantera.’ Yair tenía una misión, demostrar que volvió para quedarse. Y qué mejor escenario que en el combate estelar del 25 aniversario de UFC.

La pelea fue pareja y muy entretenida desde el comienzo. Yair iniciaba pateando la pierna delantera de Chan, quien por su parte respondía con explosivas combinaciones. Ambos peleadores se mostraban dispuestos a intercambiar metralla en el centro del octágono.

El mexicano lucía muy relajado y empezaba a ganar en confianza a medida que conectaba golpes. Volvimos a ver al Yair creativo y ofensivo de hace un par de años. Sin embargo el sinodal no era cosa fácil. Rodríguez parecía tomar el control del combate por momentos. Pero Jung absorbía el castigo y seguía yendo hacia el frente. Al cerrar la distancia complicaba el pateo de Yair, pero ‘El Pantera’ mostró también puños interesantes.

De hecho, Yair aprovechó uno de los momentos de presión del coreano para conectar de lleno un codazo giratorio. Muchos peleadores hubieran visitado la lona tras el contacto, Jung ni siquiera se inmutó. Intentó buscar el clinch, pero Rodríguez mostró buena defensa y volvieron al centro del octágono.

Justo cuando parecía que Yair conectaba más golpes, Jung lanzaba combinaciones. Para el cuarto round los rostros de ambos guerreros mostraban las huellas de la batalla. Minuto a minuto aparecía más sangre, pero ambos seguían yendo al frente.

Para el quinto asalto estaba claro que se llevarían el bono a Pelea de la Noche. Ambos seguían buscando lastimar al oponente. Con poco menos de medio minuto por delante, se tomaron un respiro para disfrutar el momento. Instantes después volvían a lanzar golpes y justo cuando parecía que nos íbamos a la decisión, llegó lo impensable. Un codazo espectacular que le apagó la luz de manera brutal a Chan Sung Jung.

El coreano se lanzaba al ataque y Yair se agachaba para esquivar el ataque. Al mismo tiempo alzaba el codo de manera increíble para encontrar el mentón de Jung. Chan cayó fulminado justo un segundo antes de que finalizara el combate. Mismo que, cabe mencionar, iba a ganar de acuerdo al puntaje que tenían los jueces en ese momento.

No había manera más espectacular de cerrar la celebración del 25 aniversario de UFC en Denver.