askren

Ben Askren rara vez pierde la oportunidad de acosar al presidente de UFC, Dana White. Mientras que muchos otros peleadores parecen temblar por temor a su jefe, Askren tiene una extraña habilidad de dejar que su promotor entre en su juego dejando a menudo al propio Dana White sonriendo.

Askren apareció en la edición del pasado lunes de MMA Junkie Radio, y los conductores del programa pusieron a Ben en la posición de promotor preguntándole qué haría de estar en esos zapatos. Y aunque Askren aceptó la pregunta de una manera amable. Aprovechó la oportunidad para aclarar un punto: los promotores no necesitan arruinar a sus peleadores para hacer crecer su empresa.

“Honestamente, tal vez no conozco todo el alcance, ¿verdad? Pero, creo que podría hacer las cosas mejor por los peleadores. Creo que podría ser más honesto. He tenido varios promotores que han mentido acerca de mí. Podría ser honesto y hacerlo bien por los peleadores. No creo que tengas que c*garte en los peleadores todo el tiempo para tener una buena promoción.”

Pero eso es solo una hipótesis, y aquí hay algo en el futuro inmediato de Askren: el próximo lunes, el cuatro veces All-American en Missouri regresa a la plataforma de lucha por caridad, ya que aparecerá en el evento Beat the Streets en el Teatro Hulu. en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, donde se verá en contra de Jordan Burroughs.

“Se me acercaron, y dije que sí de inmediato. Creo que “Beat the Streets” es una gran evento. Me encanta ese evento. Me encanta lo que hacen. Lo veo todos los años. Entonces, cuando me preguntaron si me enfrentaría en contra de Jordan, dije ‘Sí’.”

Askren sabe muy bien que este combate es de alto calibre. Jordan Burroughs es un tremendo luchador, Medallista de oro olimpico y cinco veces campeón del mundo.

Y aunque Askren ha continuado luchando como parte de su carrera de MMA. Esa es un tipo diferente de lucha , y sabe que va en contra de uno de los mejores luchadores en su mejor momento.

Sin embargo, eso no significa que Askren hará su mejor esfuerzo.

“Jordan, literalmente, podría ser el mejor estadounidense que lo haya hecho en el momento en que termine. El año que viene nos dirá mucho. John Smith ganó seis títulos seguidos. Jordan tiene cinco. Así que quiero decir, como todo, tengo que encontrar la coincidencia donde reside mi fuerza, y Jordan es muy, muy difícil porque es bueno en casi todas partes.”

Sin embargo, con cosas como el combate contra Burroughs, y su próxima pelea en UFC 239 con Jorge Masvidal, no esperen que Askren acepte la sugerencia de convertirse en promotor en el corto plazo.

“Creo que podría hacerlo. Creo que una parte de mí lo disfrutaría, pero también tengo demasiadas cosas en mi vida que ya disfruto y que no sé si alguna vez iría por ese camino.”

Nate Diaz