Ferguson mensaje Khabib

Aunque no hay nada oficial, este lunes Khabib Nurmagomedov parece haberse bajado de UFC 249.

Khabib salió de Estados Unidos hace casi dos semanas y ahora, con las fronteras cerradas en casi todo el mundo, luce improbable que pueda estar en el mismo sitio que Tony Ferguson el 18 de abril.



Además, parecería que Khabib ya se dio por vencido pues habla de que es difícil intentar cortar peso sin saber qué va a pasar. Señala incluso que ha escuchado rumores de que UFC está buscando otro oponente para Ferguson.

De igual forma, Nurmagomedov responsabiliza al menos parcialmente a UFC si la pelea se viene abajo por quinta ocasión. Khabib asegura que UFC le garantizó que la pelea no sería en Estados Unidos. De hecho, asevera que le dijeron que era 99% seguro que fuera en los Emiratos Árabes. Por lo tanto, él tomó la decisión de viajar con un mes de anticipación.

Al llegar se enteró que las fronteras estarían cerradas para todo el que no fuera residente. Se movió a Rusia y también se han implementado restricciones. Mientras tanto, se dice que UFC le ofreció la pelea a Justin Gaethje, y además Dustin Poirier se ofreció voluntario.

Se desconoce si Tony Ferguson estará dispuesto a aceptar un sustituto. O si realmente UFC intentará llevar a cabo la cartelera, o se resignará a posponerla para esperar a Khabib. Por lo pronto Ferguson parece determinado en enfrentar a Khabib y le mandó un punzante mensaje.

“El 18 de abril se está acercando @TeamKhabib y tú te estás escondiendo en Rusia. Las prohibiciones de viaje no van a evitar que yo te patee ese trasero. No lo uses como una excusa para echarte para atrás. Se te han enviado muchas ubicaciones, tú mándanos una. Sigues siendo mi perra. #DefendorVacate HDP. ⚾️ -CSO- 🇺🇸🏆🇲🇽 #ufc249 @ufc @danawhite

Nate Diaz