Abdulmanap Nurmagomedov

Abdulmanap Nurmagomedov, padre de Khabib Nurmagomedov, ha fallecido a la edad de 57 años, de acuerdo con reportes que emanan desde Rusia este viernes por la mañana.

El Sr. Nurmagomedov fue ingresado al hospital en abril debido a síntomas de neumonía. Posteriormente fue transferido a un hospital militar cuando su condición empeoró. Ahí dio positivo por COVID-19 y sufrió un ataque al corazón antes de ser sometido a una cirugía de emergencia. Durante su estadía en el hospital se le indujo el coma en dos ocasiones mientras intentaba recuperarse de la cirugía mientras peleaba también con el coronavirus.



Hoy, tras un periodo en el que su estado seguía siendo delicado pero estable, diversos reportes desde Rusia afirman que el Sr. Nurmagomedov ha perdido la vida. El líder checheno y amigo personal de la familia Nurmagomedov, Ramzan Kadyrov, anunció la noticia este viernes con una publicación en su canal de Telegram.

La agencia rusa Russian news agency TASS reportó la noticia citando las palabras de Kadyrov.

“Me han llegado triste noticias, amigos, de que Abdulmanap Nurmagomedov ha dejado este mundo. ¡Le doy mis sinceras condolencias a nombre de todo el pueblo checheno a la familia de Abdulmanap! Él nos deja, dejando tras de sí un buen nombre y habiendo criado a una generación digna.”

Ali Abdelaziz, representante y amigo de Khabib, reaccionó ante la noticia a través de Instagram. El polémico representante publicó un versículo de condolencias citando el Corán, acompañando a una imagen en blanco y negro de Khabib y su padre.

Abdulmanap Nurmagomedov ha sido el principal responsable del surgimiento de peleadores daguestaníes en los últimos años. Siendo el principal de ellos su hijo Khabib, campeón de peso ligero de UFC, con un récord invicto de 28-0.

El legado de Abdulmanap en los deportes de combate es innegable. El mundo de las MMA ha perdido a una gran figura que ayudó a impulsar las carreras de muchos jóvenes.

El equipo de Diario MMA expresa sus más sinceras condolencias a Khabib y a toda su familia.

Descanse en paz Abdulmanap Nurmagomedov (1962-2020).

Nate Diaz