Dana Khabib 253

El presidente de UFC Dana White espera que el cinturón de peso ligero sea unificado en UFC 253. Dana confía en que Khabib Nurmagomedov esté listo para enfrentar a Justin Gaethje en septiembre.

Khabib recientemente perdió a su padre y entrenador Abdulmanap Nurmagomedov debido a complicaciones provocadas por el COVID-19. Desde entonces, no se ha sabido nada de Khabib. Sin embargo, hasta que le diga lo contrario, Dana considera que Nurmagomedov regresará al octágono. Se espera que Khabib busque defender el cinturón ante el campeón interino Justin Gaethje. La cita sería el próximo 19 de septiembre en UFC 253 a celebrarse en Abu Dabi.



“No creo que eso esté fuera de la mesa. Yo solo estoy esperando a saber de él. Yo no me estoy metiendo con Khabib. Lo estoy dejando solo hasta que él esté listo para hablar. Estoy dejando que esté en duelo y haga lo que tiene que hacer. Lo contacté el día que sucedió, no he vuelto a saber de él desde entonces.”

El padre de Khabib estuvo en el hospital desde mayo, tras ingresar por complicaciones respiratorias. Eventualmente se confirmó que era COVID-19 y la enfermedad se sumó a condiciones pre existentes en su salud. Durante sus semanas en el hospital, Abdulmanap fue operado de emergencia del corazón y estuvo un tiempo en coma inducido.

Aunque se logró estabilizarlo, la batalla continuó y eventualmente el señor Nurmagomedov perdió la vida. Considerando la especial relación y el profundo respeto de Khabib hacia su padre, se ha especulado que quizás decida retirarse. Desde hace poco más de un año su padre afirmaba que le gustaría que Khabib se retirara pronto. Parecía que el objetivo era llegar a 30 peleas, incluyendo entre ellas el duelo ante Tony Ferguson.

Ahora, el futuro luce incierto y no queda más que respetar al campeón y darle tiempo para tomar una decisión.

Nate Diaz