St-Pierre face off Khabib

El ex campeón de peso welter y peso medio de UFC Georges St-Pierre lleva más de dos años retirado. Sin embargo, como suele suceder con muchos peleadores hoy en día, parece estar pensando mucho en volver.

De hecho, si recordamos, St-Pierre anunció su retiro luego de no poder convencer a UFC de dejarlo enfrentar a Khabib Nurmagomedov. Sin embargo el legendario canadiense parece no haberse dado por vencido al respecto. Durante una aparición en el podcast MMA Trufan, GSP explicó porqué sigue pensando en esa pelea.



“Khabib era muy emocionante para mí porque para un peleador, un peleador no piensa como una persona normal. Un peleador siempre quiere pelear con el tipo que parece invencible, el tipo que parece el peleador perfecto, el que está imbatido. Él tiene un aura de invencibilidad. Eso significa que si lo hago seré el primero en hacerlo.”

Aunque admite que la potencial pelea también significaría un jugoso cheque, el canadiense asegura que eso no le interesa.

“No es cuestión de dinero. Sí, el dinero está ahí, pero no es cuestión de primero el dinero. Es una cuestión de gloria, de logro personal, lograr algo que te pondrá para siempre en la historia, yo quiero eso para mí.”

Georges no ha peleado desde el 2017 cuando regresó de una ausencia de cuatro años para conquistar el título de peso medio venciendo a Michael Bisping. Por su parte Khabib está a solo unos meses de cumplir un año ausente del octágono. La más reciente pelea de Nurmagomedov fue en septiembre del año pasado cuando venció a Dustin Poirier en UFC 242.

Se espera que Khabib unifique el título ante Justin Gaethje antes de que termine el año. Sin embargo el fallecimiento de su padre podría cambiar drásticamente todos sus planes. El propio Nurmagomedov había expresado también su interés por enfrentar a St-Pierre en algún momento. Aunque luce casi imposible que suceda, la esperanza muere al último.

Lo más visto: Daniel Cormier insiste en que Khabib podría nunca volver a pelear

Nate Diaz