Chimaev McGregor Irlanda Diario MMA

Khamzat Chimaev ha tenido a Conor McGregor en la mente desde mucho antes de entrar a UFC.

Tras un exitoso paso por Fight Island, Chimaev se ha vuelto el hombre del momento en UFC. Khamzat lanzó varios retos hace unos días, uno de ellos a Conor McGregor. Para muchos el gesto pareció inapropiado para alguien que está comenzando a brillar con luz propia. Sin embargo Khamzat reveló que hay una historia de fondo.



Durante una entrevista para un reportero ruso, Chimaev reveló haber viajado a Irlanda en el 2018 con la intención de confrontar y golpear a Conor McGregor por comentarios que había hecho sobre Khabib y los chechenos.

“Fue cuando insultó a Khabib y a Zubaira. En ese momento nadie me conocía, yo era un amateur con récord de 1-0. Fui a Irlanda con la intención de proteger nuestro orgullo y honor. Fui allá en representación de todos los chechenos. Pensaba que quizás me lo encontraría en las calles o en el gimnasio y le daría una paliza. Eso era lo que se merecía.”

Según Chimaev, viajó a Irlanda pero fue detenido en el aeropuerto por razones desconocidas. Aunque eventualmente le permitieron continuar su camino, Khamzat fue detenido una segunda vez y llevado a la estación de policía antes de que lo enviaran de regreso a Suecia sin una explicación clara a pesar de que tenía sus documentos en regla.

“Aterricé en Irlanda y esperé en el aeropuerto. Primero me detuvieron por un momento y después me dejaron ir. Estaba a punto de salir del aeropuerto cuando me detuvieron de nuevo, esta vez unos tipos en uniforme de las fuerzas especiales y me dijeron que no podía ir a ningún lado, pero yo no les entendí bien lo que decían porque en ese momento mi inglés era muy malo.”

Khamzat fue trasladado y retenido durante varias horas antes de ser enviado de vuelta a su país.

“Me llevaron a una estación de policía y me tuvieron ahí por 8 horas. No me interrogaron ni nada, solo me mantuvieron en una celda. Estuve ahí como 8 o 9 horas. Haciendo lagartijas y sentadillas, ni siquiera me llevaron comida. Finalmente después de un tiempo me dijeron que tenía que volver a Suecia, que me llevarían de nuevo al aeropuerto donde había un avión esperando por mí.”

Chimaev reiteró que la intención de su viaje era lastimar a McGregor y defender el honor de los chechenos.

“Honestamente quería darle una paliza. Mucha gente, pensaba que yo iba para ayudarlo a prepararse para Khabib. Yo viaje allá para proteger nuestro orgullo y nuestro honor. Si no me hubieran detenido, quizás le hubiera lanzado algún objeto o algo.”

Nate Diaz