Dana White Paulo Costa

Dana White admitió sentirse decepcionado por el desempeño de Paulo Costa en la pelea estelar de UFC 253.

White dijo sentirse confundido por la estrategia de Costa. Dana esperaba un combate espectacular con Paulo presionando a Israel y forzándolo a intercambiar golpes. De hecho, tenía expectativas de que fuera una de las mejores peleas del 2020.



“Ahí quedó lo de Pelea del Año, fue la Dominación del Año. Fue raro porque si ven todas las demás peleas de Costa, siempre sale a perseguir al oponente como si le debiera dinero. Creo que solo conectó un jab en esta pelea. No intentó hacer el clinch contra la malla, ni poner presión. Seguía regresándose al centro del octágono. Fue muy raro.”

White esperaba ver al mismo Costa de todas sus otras peleas dentro del octágono. Sin embargo por alguna razón el brasileño optó por cambiar la estrategia.

“Miren la forma en la que peleó con Yoel Romero, uno de los tipos más peligrosos de la historia. Y ahora viene y se queda a la distancia, absorbiendo daño en la pierna frontal. Luego cuando logra cerrar distancia y llevarlo contra la malla, retrocede al centro del octágono de nuevo. Solo acertó un jab y no lanzó ningún golpe cuando Adesanya lo pateaba. Fue muy raro. Obviamente Adesanya salió a trabajar y lo desbarató pedazo a pedazo, lo hizo ver muy fácil.”

Independientemente de la estrategia de Paulo Costa, Dana White reconoció el brillante desempeño de Israel Adesanya. El campeón de peso medio superó sin problemas al que muchos esperaban fuera la prueba más dura de su carrera.

“Adesanya dio una clínica. Las primeras tres patadas a la pierna lo lastimaron y acertó justo al lado de la rodilla. Tenía un enorme moretón en la pierna y luego esa patada a la cabeza lo desmanteló. Adesanya ganó la pelea con facilidad.”

Nate Diaz