Amanda Nunes

Amanda Nunes le pasó por encima sin problemas a Megan Anderson en UFC 259 para retener el título pluma. La brasileña ha ganado sus últimas 12 peleas —nueve de ellas en peleas de campeonato en dos divisiones diferentes.

Nunes se acerca al récord de más victorias consecutivas, en poder de su compatriota Anderson Silva. UFC todavía no anuncia cuál será el siguiente paso para Amanda, pero se espera que sea una defensa en 135 libras. La campeona se dice más cómoda en 145 libras, pero su interés es mantenerse activa y seguir aumentando su legado.



“Me siento más poderosa y la dieta es mejor para mí en peso pluma. Realmente me siento muy cómoda en esta división. Pero voy a volver a bajar. Necesito revisar mi dieta porque ahora mismo estoy muy pesada. Pero soy una campeona y nunca voy a rechazar peleas, enfrentaré a quién sea que Dana me diga que enfrente.”

Aunque Nunes ha hablado del retiro en más de una ocasión, la estrella brasileña parece haber renovado su pasión por la competencia. De igual forma, Amanda también aprovechó para manifestar su deseo de permanecer ligada a UFC incluso después del retiro.

“Yo simplemente quiero seguir haciendo esto. Quiero seguir defendiendo mis cinturones y ver qué pasa en el futuro. Muchas cosas van a pasar de ahora en adelante y quiero darme un tiempo para pensar mi siguiente paso. Además quiero hacer algo más cuando me retire. Quiero seguir involucrada, quiero seguir en UFC, conseguir un trabajo aquí. Ya veremos, pero quiero ver cuál será mi siguiente trabajo aquí después de retirarme.”

Mientras se aclara el panorama, parece que Julianna Peña ha tomado la delantera para ser la próxima retadora en 135 libras. Aunque la venezolana viene de una larga inactividad, venció a Sara McMann en enero y cree merecer la oportunidad.

Peña estaba programada para enfrentar a Holly Holm en unas semanas, pero una lesión de Holm la ha dejado fuera de la pelea. Por lo tanto, Julianna espera saltar a Holly y pelear por el título. Para su mala fortuna, Amanda no está tan convencida de que eso sea suficiente para pelear por el título.

“Holly está lastimada así que ella puede ir a pelear con Germaine de Randamie. Creo que ella tiene que volver a ganarse su lugar, pero ya veremos.”

Nate Diaz