Alexa Lincoln

Tal como ha sucedido en casi todas las carteleras de UFC de 2018, la visita del octágono a Lincoln, Nebraska ya perdió otra pelea. El combate entre Angela Hill y Alexa Grasso se vino abajo este jueves luego de que la mexicana se viera forzada a cancelar su participación.

Las razones de Alexa no fueron reveladas, pero UFC puso rápidamente manos a la obra para encontrar sustituta. La elegida fue Cortney Casey, quien enfrentará a Angela Hill en la Arena Pinnacle Bank de Lincoln, Nebraska. El primer reporte de la noticia provino de ESPN.

La última pelea de Angela Hill fue en el mes de febrero cuando derrotó a Maryna Moroz. ‘Overkill’ Hill está intentado ascender en los rankings de peso paja en su segundo paso por UFC. Recordemos que tras su participación en The Ultimate Fighter, Hill ganó una pelea y perdió dos. Dichas derrotas fueron ante dos rivales de élite: Tecia Torres y Rose Namajunas. Sin embargo fue suficiente para que Angela saliera de la promoción y recalara en Invicta FC.

Ahí, acumuló cuatro victorias, la tercera de ellas le valió conquistar el título ante Livia Renata Souza. En su último combate para Invicta FC venció a Kaline Medeiros para defender el cinturón paja. Eso le valió recibir la llamada de UFC y se encuentra 2-2 desde su regreso. Actualmente se encuentra en el #15 del ranking de peso paja de UFC.

La mexicana Alexa Grasso viene de una derrota en Chile el pasado mes de mayo ante Tatiana Suarez. La peleadora de Guadalajara tiene un récord de 10-2 y se encuentra actualmente en el #11 del ranking.

Por su parte Cortney Casey (7-6) ha perdido sus últimas dos peleas, ante Michelle Waterson y Felice Herrig. Por lo que buscará redimirse ante Angela Hill e intentará vencerla para usurpar su lugar en el ranking.

 

Nate Diaz