Holloway UFC 222

La tarde de este sábado empezó a circular el rumor de que Max Holloway había sufrido una lesión en una pierna. Dicha lesión lo haría quedar fuera de UFC 222 y le impediría enfrentar a Frankie Edgar. Desafortunadamente la noticia se confirmó y ahora el propio campeón ha salido a hacer oficial la mala noticia.

“Le pregunté a los doctores si podíamos cortarme la pierna y después preguntarle a la Comisión si podría pelea discapacitado. Me dijeron que al final del día es lo que es… Tenía docenas de familiares viajando desde Hawaii para esta… Ya sé que apesta, pero aguanten. Vamos a reprogramar lo antes posible.”

Esta es la segunda ocasión que se viene abajo el combate entre Max Holloway y Frankie Edgar. Originalmente debían haberse enfrentado en UFC 218 en diciembre. En aquella ocasión fue Edgar quien canceló el combate debido a una lesión. Max Holloway hizo su debut en UFC en febrero de 2012 y esta es la primera vez que una lesión lo obliga a cancelar un combate.

Minutos más tarde, Holloway envío otro mensaje, pidiendo a la gente que no le de la espalda a UFC 222.

“Yo sé que apesta, pero no le den la espalda al deporte. Los cambios de cartelera siempre han sido parte de esto. Los cambios son oportunidades para que otros peleadores tengan su oportunidad. Las sorpresas son lo que hacen único a este deporte. Aguanten y yo los encontraré en la siguiente.”

Al momento UFC trabaja a marchas forzadas intentando conseguir otro evento estelar para UFC 222. La primera alternativa fue una revancha por el título gallo entre el campeón T.J. Dillashaw y Cody Garbrandt. Sin embargo, el propio Dillashaw desechó la posibilidad esta misma tarde y aseguró tener la mira puesta en Demetrious “Mighty Mouse” Johnson.

Se ha manejado también la opción de mantener a Frankie Edgar en el combate estelar y enfrentarlo a Brian Ortega. Hasta ahora, nada es oficial. Los mantendremos informados.

Nate Diaz