jacare

Ronaldo ‘Jacare’ Souza no quiere negociar más. El brasileño estaba originalmente programado para pelar en contra del cubano Yoel Romero en UFC Ft. Lauderdale este sábado 27. Al final, ‘Jacare’ terminará enfrentando a Jack  Hermansson debido a que Yoel Romero se vio forzado a dejar la pelea por un cuadro de neumonía.

Poco tiempo después de que Yoel saliera de la pelea, ‘Jacare’ Souza fue emparejado con su compatriota Paulo Costa. Pero, esa pelea también se cayó, por lo tanto UFC determinó enfrentarlo a Hermansson. El sueco tomó la pelea con corto aviso, tan sólo tres semanas. Fue un periodo de negociación que Souza definió para el portal brasileño Combate como estresante.

“Estas negociaciones fueron muy estresantes para mí. Al principio, se suponía que debía pelear contra Romero, estaba muy emocionado, me gustan las revanchas, es un tipo duro, el número uno en la clasificación. Cuando escuché que estaba enfermo de neumonía, fue complicado. Un rato después, me ofrecieron a Paulo Costa, me dijeron que había aceptado la pelea. Realmente no estaba en esa pelea, pero hablé con mi manager y él me dijo que era un chico joven que tenía algunas buenas victorias, así que lo acepté. Un rato después, cambió de opinión.  No es una buena idea pelear conmigo con solo cuatro semanas para entrenar. El único que es tan estúpido y lo suficientemente loco como para hacer cosas estúpidas como esa soy yo.”

Ahora, a solo un día de su pelea contra Jack Hermansson. ‘Jacare’ decidió no aceptar ninguna otra pelea a menos que tengan un título en la línea. De hecho, ‘Jacare’ de 39 años afirma que el presidente de UFC, Dana White, le prometió una pelea por el cinturón después de UFC Ft. Lauderdale.

“No iba a tomar la pelea con Hermansson en absoluto. Hubo 10 días de negociaciones, todos me presionaron mucho, hasta que Dana White, Mick Maynard y UFC prometieron que si gano la pelea, pelearé por el cinturón. Tenemos este trato y espero que lo cumplan. Estoy haciendo mi parte, estoy listo para pelear, ganar peso y tener un buen desempeño.”

Nate Diaz