Vera Sean

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera se ha caracterizado recientemente por estar siempre listo para cualquier pelea. Siendo uno de los peleadores más activos de la división gallo de UFC, el sudamericano recibirá los frutos de su cosecha el próximo verano en Las Vegas.

La tarde de este jueves apareció un reporte filtrado por ESPN y posteriormente confirmado por MMA Fighting. Marlon Vera había sido el elegido para enfrentar a uno de los peleadores más populares en Estados Unidos. Nos referimos por supuesto a Sean O’Malley, quien apenas el miércoles se confirmaba que había sido absuelto por USADA.

O’Malley no ha pisado el octágono desde marzo del 2018 cuando venció a Andre Soukhamthath en UFC 222. Sean estaba programado para enfrentar al mexicano Jose Alberto Quiñonez en UFC 229. Sin embargo una sanción de USADA lo dejó fuera de la cartelera.

El peleador fue suspendido indefinidamente y apenas esta semana se confirmó su inocencia. USADA anunció que los rastros de ostarina encontrados en su organismo en un par de ocasiones eran resultado de suplementos contaminados. Por lo tanto recibió una suspensión retroactiva de seis meses, por lo que fue declarado elegible para pelear.

O’Malley ostenta 10 victorias como profesional, de las cuales seis han sido por KO/TKO. Mientras que Vera, con tres victorias por finalización en fila, busca un lugar en el ranking.

UFC 239 se celebrará el próximo 5 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Con al menos 4 combates más por confirmarse, hasta el momento así es como luce la cartelera.

Jon Jones (c) vs. Thiago Santos – por el cinturón de peso semi completo

Amanda Nunes (c) vs. Holly Holm – por el cinturón de peso gallo

Francis Ngannou vs. Junior dos Santos

Jan Blachowicz vs. Luke Rockhold

Edmen Shahbazyan vs. Jack Marshman

Diego Sanchez vs. Michael Chiesa

Jorge Masvidal vs. Ben Askren

Sean O’Malley vs. Marlon Vera

Nate Diaz