Max UFC 226

Llegaron las malas noticias a UFC 226. Este miércoles por la noche se hizo oficial que Max Holloway queda fuera de la pelea ante Brian Ortega.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el representante de Holloway, Max presenta síntomas de conmoción cerebral. De hecho, estuvo en el hospital el lunes pero como se sintió mejor el martes e intentó mantenerse en UFC 226. Desafortunadamente su condición empeoró el miércoles y se tomó la decisión de no dejarlo pelear.

Hasta las últimas horas del miércoles, el equipo de Brian Ortega afirmó que UFC no los había contactado. Sin embargo Rener Gracie, entrenador de Ortega, dijo que si no es por el título, es poco probable que Brian pelee.

Lo sucedido extiende la mala racha del hawaiano, ya que será oficialmente la tercera vez que Holloway abandona una cartelera este año. Una lesión en la pierna lo marginó de enfrentar a Frankie Edgar en UFC 222. Unas semanas más tarde, Max se ofreció para remplazar a Tony Ferguson y enfrentar a Khabib Nurmagomedov, pero los doctores lo sacaron de la pelea un día antes del evento. 

El equipo de Max y empleados de UFC notaron que no estaba normal desde la semana pasada. Esto se volvió obvio para muchos de quienes vieron sus entrevistas y apariciones públicas de los últimos días.

Él mostraba síntomas de conmoción antes de siquiera empezar el corte de peso. Tuvo que ser llevado a la sala de urgencias el lunes, donde pasó la noche. Los primeros análisis lucían bien y fue dado de alta el martes por la tarde. Sin embargo los síntomas continuaron.

Max peleó con su equipo para mantenerse en el combate. De hecho dio muestras de mejoría al día siguiente, pero seguía teniendo síntomas inequívocos de conmoción. Después del entrenamiento abierto colapsó y fue muy difícil despertarlo. Cuando lo lograron, tenía problemas de visión y de habla.

Sin lugar a dudas lo sucedido puede ser decepcionante para muchos, pero lo primero es la integridad física del atleta. Una conmoción es un tema muy serio y por el bien de Max Holloway, deben tenerse los cuidados necesarios.

Por el momento UFC no se ha pronunciado respecto a qué pasará con Brian Ortega y la cartelera de UFC 226.

Nate Diaz