Brian Ortega Dana White

Brian Ortega se perdió la oportunidad de disputar el título de UFC por los problemas de salud de Max Holloway. Y hasta hace unos días, parecía que también se había quedado sin compensación económica por su esfuerzo.

El 7 de julio pudo haber sido el momento más glorioso de la joven carrera de Brian. Sin embargo terminó en la tribuna viendo el evento, debido a su decisión de no aceptar enfrentar a un remplazo de Max Holloway. Dicha decisión provocó que no recibiera compensación por parte de UFC pese a haber acudido a los eventos de la semana.

Esta semana Ortega apareció en el podcast “Below the Belt” y dijo que Dana White se había rehusado a darle compensación alguna. Afortunadamente para ‘T-City’ ya hubo una segunda plática con el presidente de UFC y llegaron a un acuerdo. El propio Ortega explicó lo anterior en una entrevista mientras presenciaba las peleas de LFA el 20 de julio.

“Me siento mucho mejor. El desconsuelo inicial fue intenso. Pero fui poniendo las cosas en perspectiva. Dejé a un lado mi ego y me puse a pensar en el lado de los negocios. Tomamos la decisión correcta, ya hablé con Dana y todo está bien entre nosotros. Llegamos a un acuerdo en cuanto a la compensación.”

Brian evitó dar datos específicos en cuanto al monto recibido, pero se dijo satisfecho con el trato. Finalmente, reiteró que su decisión de no pelear no tiene que ver con el oponente. Simplemente quiere pelear por el título indiscutido, no uno interino.

“Lo único que quiero es el cinturón. No me importa el oponente ni si es con corto aviso, lo que quiero es el cinturón. Voy a esperar y a rezar porque Max se mejore para que podamos darle a la gente la pelea que quieren ver. Sé que los dejamos con las ganas en UFC 226, pero los vamos a compensar.”

Nate Diaz