Vidales

El joven mexicano Abraham Vidales por fin pudo debutar en Glory Kickboxing. Luego de ver frustrado el sueño el pasado 14 de septiembre en Chicago, Vidales por fin pudo entrar al encordado. Abraham enfrentó al marroquí Houssam El Kasri y acabó con él en 1:48 del primer round.

Vidales salió decidido a causar una grata impresión desde el inicio del combate. Un rápido y certero jab de zurda abría la puerta a una combinación terminando con sólido pateo al cuerpo. De inmediato se notó que había causado daño y a partir de ahí se apoderó del duelo.

El jab de zurda entraba una y otra vez, al igual que las patadas al cuerpo. En menos de un minuto ya había conectado en 5 ocasiones y preocupado a El Kasri. El marroquí intentaba bajarle las revoluciones al duelo amarrando en el clinch.

Sin embargo Abraham se mantenía concentrado y apegado a la estrategia. Desde su esquina le pedían cambiar nivel y buscar la cabeza con esa letal patada diestra. Pero Vidales hacía oídos sordos y continuaba castigando el cuerpo de su oponente con pateo.

La combinación entraba una y otra vez. La velocidad del mexicano era demasiado para Houssam y no encontraba respuesta. Instantes después el pleito llegaría a su fin y sería con un golpe un tanto inesperado.

Tras asestar otra combinación, Vidales fintaba al marroquí para invitarlo a entrar. El Kasri mordía el anzuelo y justo cuando avanzaba se topaba de frente con un preciso gancho de izquierda. El impacto al mentón del marroquí lo enviaba descompuesto a la lona.

Tras el conteo de protección, el réferi Dan Miragliotta determinaba que Houssam no estaba en condiciones de continuar. Impresionante debut en Glory Kickboxing para Abraham Vidales. Si te perdiste el combate o quieres verlo de nuevo, lo puedes ver en el video que está abajo.

 

Nate Diaz