Berdon Liberado

Luego de permanecer en custodia durante un par de días, Arnold Berdon fue liberado tras pagar una fianza. El esposo de la peleadora de UFC Rachael Ostovich había sido detenido luego de un incidente de violencia doméstica.

Berdon fue liberado tras pagar una fianza de $75,000 dólares. Además de recuperar su libertad, Arnold recibió la noticia de que la clasificación de su delito había cambiado.

Originalmente había sido acusado por intento de homicidio en segundo grado. El cargo fue cambiado y ahora es acusado de agresión en segundo grado, por haberle provocado una fractura del hueso orbital y múltiples lesiones a su esposa Rachael Ostovich. Lo anterior fue confirmado por un vocero oficial del Departamento de Policía de Honolulú.

Arnold Berdon, de 27 años, enfrentará el cargo de atacar a Ostovich luego de una discusión suscitada en el domicilio que compartían. Rachael fue hospitalizada el domingo pasado y recibió tratamiento por la fractura del hueso orbital y algunas lesiones menores. Dichas lesiones le costaron quedar fuera de su pelea programada ante Paige VanZant el próximo 19 de enero en Brooklyn.

En consecuencia, Ostovich solicitó una orden de restricción en contra de Berdon. Tras describir el violento incidente, su petición fue aprobada por la corte. Por lo tanto, pese a haber sido liberado, Arnold no puede acercarse a menos de 30 metros de su esposa e hija.

Más allá de brindar detalles específicos sobre el incidente que la envió al hospital, lo escalofriante es que Rachael afirmó que no es la primera vez que es agredida físicamente por su esposo. La peleadora detalló que a principios del mes de mayo Arnold la había golpeado repetidamente en las piernas.

La familia de Berdon ha reiterado que la defensa de Arnold se basará en demostrar que él no inició la violencia. Según su versión, únicamente se defendió de los ataques de Rachael Ostovich.

Nate Diaz