Ostovich silencio

La peleadora de peso mosca Rachael Ostovich por fin rompe el silencio sobre el caso de violencia doméstica del que fue víctima hace apenas unos días.

Ostovich fue hospitalizada tras ser agredida por su esposo Arnold Berdon. La más grave de las heridas fue una fractura del hueso orbital. Se pensaba que debido a ello quedaría fuera de la pelea ante Paige VanZant del próximo 19 de enero. Sin embargo Rachael no quiso quedarse en silencio en un rincón mientras sus heridas sanaban.

La guerrera solicitó una segunda opinión médica y tras recibir luz verde para competir, se animó a romper el silencio y explicar sus razones para mantenerse en la pelea. Por tratarse de una investigación abierta, Rachael no puede hablar sobre el incidente. Sin embargo sintió importante salir a mandar un mensaje que espera motive a gente que sufra violencia doméstica.

Esta es la entrevista que transmitió el canal hawainao KHON2 Sports:

“Aunque este es un momento muy difícil para mí y mi familia, sentí que esta pelea de enero era importante. Sentí que era muy importante seguir adelante con ella. No solo por mí, sino por mi hija y otras personas que pueden estar pasando por situaciones similares. Quiero levantarme contra la violencia doméstica y mostrarle a otros que está bien salir a hablar de ello y no quedarse callados.

Estoy extremadamente agradecida y me siento bendecida de tener un sistema de apoyo. Mi familia que ha hecho tanto por mí y me ha mantenido cuerda y con fuerza. Siento que debo hacer esto. Esto es algo que no me pueden quitar. Quiero usar esta enorme plataforma mundial de UFC para mostrarle a la gente que no deje que nada ni nadie se interponga entre ellos y sus sueños y su carrera.”

De momento, Ostovich realiza entrenamientos muy limitados, pero espera poder entrenar en plenitud en un par de semanas.

Tras el incidente, Rachael solicitó una orden de restricción contra su esposo. Además, ya presentó una demanda de divorcio. Por su parte Berdon se declaró inocente de agresión en segundo grado y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $75,000 dólares.

 

Nate Diaz