Ferguson Khabib

Tony Ferguson mostró su descontento por la forma en que UFC lo presionó para cerrar el acuerdo para enfrentar a Khabib Nurmagomedov.

La semana pasada tanto Dana White como el agente de Khabib Nurmagomedov anunciaron un acuerdo. De inmediato los cuestionamientos recayeron sobre Tony Ferguson y por qué no había firmado su contrato.



“La manera en la que lo hicieron realmente no fue como yo quería y eso hizo algo desagradable la semana. Eso puso toda la presión en mis fanáticos, pero ellos lo tomaron con calma. Fue tan tranquilo como un camino de baches, pero llegamos a nuestro destino.”

Ferguson dice que todo comenzó cuando su representante llamó para informarle que había un contrato en camino. Tony no había recibido ningún indicio de que UFC pensara ofrecerle esa pelea. De hecho pensó que habría cosas que platicar antes de llegar a una firma. Sin embargo el equipo de Khabib publicó su contrato y Dana salió a decir que querían hacer la pelea en abril.

El lado de Ferguson no estaba resuelto y él pidió una junta con UFC para afinar detalles. El viernes visitó la oficina central de UFC en Las Vegas y finalmente firmó su contrato.

“El proceso no fue como yo me imaginé que sería. Por eso quise sentarme con UFC. Ya es hora de que empecemos a tener conversaciones y de que yo sea un poco más agradable con la empresa. Nos fue bien, no puedo decir que nos fue mal. Simplemente tomó tiempo y fue un proceso.”

Tras intentos fallidos en 2015, 2016, 2017 y 2018, todos esperamos que la quinta sea la vencida en 2020. Aunque todavía falten más de cuatro meses, la pelea ya se espera con ansias. A todos nos gustaría que fuera antes de abril, y eso incluye a Ferguson.

“Le vas a tener que preguntar a UFC porque la pelea es en abril. Khabib sigue en su gira mundial, haciendo sus cosas, besando bebés y haciendo todas esas cosas divertidas. ¿A quién le importa? Ustedes saben quién soy. Ustedes saben que yo estoy listo para febrero. También estaba listo para aceptar a otro oponente por si intentaban hacerme alguna otra locura. Pero todo se resolvió y tenemos hasta abril. Tenemos suficiente tiempo para entrenar. Hay suficiente tiempo para que nadie se lastime, para ser inteligentes y confiar en nuestros equipos para darle a los aficionados lo que quieren.”

Tony lleva años deseando enfrentar a Khabib para acabar con su invicto. Ferguson sabe que su oportunidad está cerca nuevamente y promete aprovecharla esta vez.

“Estoy en la cabeza de este tipo. Él me está viendo, va a entrenar muy fuerte. Él va a estar tan nervioso que va a cometer un error. Yo voy a capitalizar eso. Lo voy a atrapar en alguna de las revueltas. Huevos revueltos, bebé. Voy a hacer que orine sangre. Le debo dos a las costillas, y él me debe a mí 20 lagartijas. Este tipo tiene un problema, y su nombre es Tony Ferguson. Voy por él y es temporada de caza.”

Nate Diaz