Weidman Dana

Chris Weidman no es conocido por ser alguien que hable basura antes de sus peleas. Weidman reveló que fue presionado para hablar basura de cara a su pelea por el título de los pesos medios ante Anderson Silva en UFC 162.

De acuerdo con Weidman, el presidente de UFC, Dana White, lo llamó semanas antes del evento y lo instruyó en hacer un esfuerzo para promover la pelea. En reciente entrevista Weidman habló de la experiencia con Dana White.



“Dana dijo: ‘Tú no estás promoviendo la maldita pelea. La venta de boletos no lucen bien, el pago por evento no luce bien’… Escuché esto mientras estaba en mi casa y estaba impactado.”

“Me sentí súper ansioso porque estaba a punto de ser alguien que no estaba acostumbrado a ser en absoluto. Tengo que hablar basura ahora. Yo estaba como, mi3rd4, odio esta sensación. ¿Por qué no puedo sólo salir, pelear y ganar? Eso es lo que voy a hacer. Voy a vencer a este tipo. ¿No era eso suficiente? No lo era.”

“Publiqué un tweet. No recuerdo exactamente lo que puse. Básicamente, un poco de mi3rd4. Cómo iba a vencer a Anderson Silva. Copié y pegué, se lo mandé a Dana, y le dije: ‘Hey, para que sepas, publiqué esto. Espero, que esto te haga feliz. Hay más por venir’.”

Chris Weidman, era sin duda alguna el no favorito para esa pelea. Luego la historia la sabemos, Chris logró noquear en el segundo round a Anderson Silva. El primer hombre en UFC en derrotar a la leyenda brasileña en siete años. Weidman no quiere criticar a White porque, según él, su llamada telefónica fue única.

“Dana dice: ‘Nunca hago esto’. Creo que pudo haber dicho ‘nunca he hecho esto’. ‘Así de malo  va el pago por evento’. Y agregó con una sonrisa. Yo estaba como… maldición, Anderson Silva es el hombre, obviamente. Ahora toda la presión está sobre mí. Nadie me conocía. Soy un asco en este juego. Entiendo el lado comercial también. No voy a criticar a Dana. Pero ese fue el comienzo de mí teniendo las pelotas para hablar un poco de basura, supongo.”

“Aún así, fue difícil para mí porque vengo de un entorno humilde. Historia en lucha, nunca hablas basura. Pero luego continué porque sabía que era lo esperado. Y entendí el pago por evento y todo eso.”

Nate Diaz