Figueiredo champ

El brasileño Deiveson Figueiredo llegaba a Fight Island con una misión clara: finalizar a Joseph Benavidez.

Tras dejar atrás los problemas con el COVID-19, Figueiredo esperaba dejar atrás también la controversia de la primera pelea. Desde el inicio del duelo Deiveson salió decidido a apabullar a Benavidez, y eso fue justo lo que hizo.



Benavidez conectaba una patada a la base, buscaba la segunda y Figueiredo respondía con un gancho de derecha que lo enviaba a la lona. Se lanzaba sobre él para castigarlo a ras de lona y buscar un mata león. Joseph mostró paciencia y gran corazón escapando en tres ocasiones de la sumisión. Volvían a la vertical pero el brasileño seguía siendo el agresor y el que conectaba los mejores golpes. Otro derechazo entraba y Benavidez volvía a la lona, aunque se levantaba de inmediato.

Joseph decide atacar el cuerpo y conecta un par de golpes. Deiveson se mantiene esperando el momento para volver a atacar. Encuentra espacio y manda a Benavidez por tercera vez a la lona con otro derechazo. El brasileño monta a Joseph y lo golpea con los codos, Benavidez cede la espalda y Figueiredo encaja un profundo mata león. Joseph se rehúsa a rendirse pero esta vez no puede escapar. Sus ojos empiezan a ponerse en blanco mientras su cuerpo se afloja y el referee detiene el combate.

Deiveson Figueiredo no dejó ninguna duda esta vez. El brasileño gana contundentemente el título de peso mosca de UFC.

Relacionado: Todos los KOs y sumisiones de UFC Fight Island 2

Nate Diaz