Irwin Rivera

El mexicano Irwin Rivera entraba por segunda ocasión al octágono luego de debutar en UFC en mayo de este año. En aquella ocasión Rivera tomó la pelea con solo unos días de anticipación y compitió en peso pluma. Rivera perdió por decisión ante Giga Chikadze por decisión pero dejó una grata impresión.

Ahora, recibía su oportunidad de entrar a la jaula con un campamento completo, para pelear en peso gallo, su división natural. Rivera aprovechó la oportunidad ante un aguerrido Ali AlQaisi y se llevó su primer triunfo dentro del octágono.



El primer round del combate transcurría principalmente de pie con ambos guerreros intercambiando metralla. El mexicano conectaba los golpes más claros, pero su oponente lograba llegar el duelo al piso. Ahí buscaba un par de sumisiones pero Rivera defendía bien y eventualmente recuperaba la vertical.

En el segundo round Irwin empezó a cambiar la inercia de la pelea. Continuaban intercambiando golpes a la distancia y también desde el clinch. Rivera empezaba a ser más certero y sus golpes parecían hacer más daño. El mexicano intentaba un derribo de tijera al cierre del round, dejando claro que la confianza estaba de su lado.

En el tercer asalto Irwin salió lanzando golpes buscando un KO. Acertó algunos, pero nada con suficiente poder y contundencia para enviar a su oponente al suelo. El duelo seguía estando apretado, pero el volumen de golpes empezaba a favorecer al mexicano.

Para asegurar el resultado, Rivera esquivaba un gancho de su oponente y cambiaba el nivel para conseguir el derribo. Lo castigaba en el suelo por unos momentos y al volver a la vertical le hacía pagar con un rodillazo. En los últimos segundos de la contienda AlQaisi intentaba conseguir un derribo pero Rivera defendía bien contra la malla.

Al final los jueces le dieron la victoria por decisión dividida al oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, Irwin Rivera.

 

Nate Diaz