Anderson Silva UFC

Tal vez muchos piensen que UFC le debe una súper pelea a la leyenda brasileña, Anderson Silva. Quizás otros lo consideren innecesario. El brasileño no es uno de ellos y afirma que UFC le debe una súper pelea, contractualmente.

El ex campeón de los pesos medios en UFC, Anderson Silva, y uno de los mejores de la historia, reveló en una reciente entrevista para los medios de comunicación de su país, que una súper pelea con Conor McGregor había sido acordada en las 170 libras. Sin embargo, UFC detuvo dicho combate para que no se llevara a cabo.



“UFC me debe una súper pelea por contrato. Conor McGregor me retó justo después de mi pelea con Israel Adesanya. Nuestro equipo habló con su equipo, y nosotros acordamos una pelea en las 170 libras. Pero, algo pasó y UFC decidió no hacerla.”

Anderson Silva también se encuentra abierto a una súper pelea con el ex campeón de la WEC y ex campeón ligero en UFC, Anthony Pettis. Lo que dejó claro Anderson es que no está dispuesto a enfrentar a contendientes nuevos en el ocaso de su carrera.

“Luego Anthony Pettis propuso una súper pelea, y me gustó porque él fue un campeón que tiene impresionantes knockouts. Por supuesto, sería una gran súper pelea. En este punto de mi carrera y por todo mi legado, no tiene sentido enfrentar a nuevos talentos que están entrando al juego ahora. No quiero ser un escalón para esa nueva generación. Quiero enfrentar a campeones relevantes del deporte. Y definitivamente, Pettis es un gran reto que me haría entrenar mucho.”

La leyenda brasileña, Anderson Silva, tiene 45 años. Es el peleador más longevo dentro de UFC, y tiene un recórd de 1-4 en sus últimas cinco peleas. La última vez que Silva peleó fue en contra de Jared Cannonier el 11 de mayo del 2019. Silva sufrió la derrota por knockout técnico con una patada en la pierna por Jared Cannonier en el primer round del evento co estelar de UFC 237.

Nate Diaz