Adesanya Silva abrazo Diario MMA

El campeón de peso medio de UFC Israel Adesanya se prepara para enfrentar a Paulo Costa en UFC 253. El brasileño ha asegurado que no tendrá problemas para vencer al campeón debido a la diferencia de tamaño y fuerza.

Costa no es el primer peleador dentro de UFC en pensar esa estrategia para enfrentar a Adesanya. De hecho, en su primer pelea en el octágono, Israel enfrentó a Rob Wilkinson, quien esperaba sacar ventaja de su peso.



“Mi plan era presionarlo contra la malla y llevarlo al suelo. Creo que subí hasta 210 libras para entrar a la jaula, después de dar 186 en el pesaje. Busqué incesantemente los derribos, lo llevé contra la malla y luché con él.”

En el segundo round Adesanya conectó un rodillazo y lo finalizó con golpes. Otro ex oponente de Israel que habló para ESPN esta semana fue el legendario Anderson Silva. El brasileño asegura haber disfrutado al máximo su combate con el ahora campeón de su división.

“Pude mostrar todas mis habilidades como artista marcial dentro de la jaula cuando peleé con Israel. No se sintió como pelear con una versión más joven de mí mismo. Tengo tres visiones más de mí mismo en casa, mis tres hijos. Pero Israel es un peleador increíble.”

Silva afirma haberse sentido como si estuviera filmando una película aquella noche.

“Algunas de las técnicas que hicimos me hicieron sentir como si estuviera dentro de una película especial. Eran los mejores peleadores del mundo. Yo simplemente disfruté el momento y puse toda mi experiencia como artista marcial en esa pelea con Israel. Para mí fue algo muy especial.”

Además, al término del combate le expresó su agradecimiento a Adesanya y le deseó suerte en el resto de su carrera.

“Solo hablé un poco con él en los camerinos. Simplemente le dije, ‘gracias por darme la oportunidad. Disfruta tu momento. Ahora mismo es tu momento. Haz lo mejor que puedas y no pierdas el enfoque.’ Israel es un gran hombre. Él tiene una gran familia. Él es muy joven, pero es un buen chico.”

Este sábado Israel tendrá una oportunidad de recordarle al mundo sus habilidades y dejar atrás la mala actuación ante Yoel Romero en marzo pasado.

Nate Diaz